Buenos Aires, 21/08/2017, edición Nº 2080

Caballito: apuñalan a un hombre en el corazón para robarle

La víctima se habría resistido y forcejeado con el delincuente, que lo apuñaló y escapó llevándose su un celular. (CABA) Salió de su casa para ir a trabajar y caminaba hacia una estación de subte de la línea A, en Caballito, cuando al menos un ladrón lo sorprendió y lo amenazó con un cuchillo para que le entregara su celular. El joven luchó con el asaltante, pero en el forcejeo...

La víctima se habría resistido y forcejeado con el delincuente, que lo apuñaló y escapó llevándose su un celular.

caballito

(CABA) Salió de su casa para ir a trabajar y caminaba hacia una estación de subte de la línea A, en Caballito, cuando al menos un ladrón lo sorprendió y lo amenazó con un cuchillo para que le entregara su celular. El joven luchó con el asaltante, pero en el forcejeo terminó con una profunda puñalada en el corazón.

La víctima fue el ingeniero Marcelo Ruiz, de 28 años. La puñalada que recibió le perforó una arteria. Fue operado y anoche estaba en terapia intensiva, en estado reservado. El asaltante escapó con el celular de la víctima. Por el caso no hay detenidos.

El episodio ocurrió ayer a la mañana en el puente Caballito, ubicado en Fragata Presidente Sarmiento, entre Avellaneda y Yerbal, a metros de la cancha de Ferro.

“La intervención duró muchas horas. El médico cirujano que lo operó me dijo: ‘ Este chico volvió a nacer. Es un milagro que esté vivo’”, explicó con alivio Susana, la mamá de la víctima. “Mi hijo llora y tiene mucho miedo porque pensó que se iba a morir”, resaltó afuera del Sanatorio de los Arcos, en Palermo, donde lo operaron.

Fuentes policiales contaron a Clarín que ayer, minutos después de las ocho de la mañana, Ruiz caminaba desde su casa hacia la estación Puan de la línea A, de Rivadavia al 5900, para ir a trabajar. En el camino, mientras hablaba por teléfono con su novia, fue asaltado por al menos un ladrón que le sacó su celular Samsung Galaxy S3 (cuesta unos $ 3.500).

El asaltante escapó con el teléfono y el ingeniero quedó tendido sobre el puente, casi llegando a la esquina de avenida Avellaneda.

“Mi hijo es muy flaquito. La puñalada le entró fácil en el pecho. Una vez herido no se de dónde sacó fuerzas pero pidió un teléfono y me llamó a mí.

Me dijo: ‘Me asaltaron y me apuñalaron’.

Yo estaba en Billinghurst y Juncal, llamé al 911, me tomé un taxi y fui para el lugar”, recordó Susana.

Como en el momento del robo el ingeniero estaba hablando con su novia, la chica escuchó la secuencia del asalto y fue corriendo hacia el lugar.

Llamó a la Policía y a la ambulancia de la obra social.

“Mi hijo no entendía por qué tardaba tanto en llegar la ambulancia. Finalmente fue llevado a Los Arcos. En cuanto llegó al sanatorio lo operaron.

Su estado es reservado porque a su corazón entró un cuchillo infectado y esas bacterias podrían llegar al corazón”, contó Susana.

Según fuentes del caso, en el lugar del robo no hay cámaras de seguridad que hayan registrado el ataque. “Los policías me dijeron que estaban rastrillando la zona buscando el cuchillo con el que atacaron a mi hijo y estaban buscando imágenes en cámaras de seguridad del barrio”, dijo la mujer.

Según indicó, no es la primera vez que intentan robarle a su hijo en esa zona. “Todas las noches que trata de tomar el subte lo tratan de robar tipo piraña .

Acá todos los días asaltan a alguien y nadie hace nada ”, resaltó con indignación.

En la investigación interviene personal de la seccional 13° y el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción 46, a cargo de Adrián Pérez.

En el horario del ataque había mucha gente en la calle y también embotellamiento de tránsito. “Pido por favor que si alguien vio el ataque a mi hijo, por favor nos ayude y vaya a declarar”, rogó Susana. “Creo que cuando mi hijo se recupere también va a poder aportar algo”, se esperanzó.

Fuente consultada: CLarín

Comentarios

Ingresa tu comentario