Buenos Aires, 23/10/2017, edición Nº 1804

Cábalas para el domingo: Scioli cambia de búnker y Macri sube la apuesta en Costa Salguero

El FpV mudó su comando del Luna Park al hotel NH Bolívar, que tendrá capacidad para 3000 personas. Cambiemos prepara un evento para 7000.

(CABA) Mezcla de cábala y logística, Daniel Scioli cambiará de búnker para esperar los resultados del ballottage el próximo domingo. El candidato a presidente del Frente Para la Victoria mudará su comando desde Luna Park hacia el hotel NH Bolívar. Ubicado a metros de la Plaza de Mayo, tendrá capacidad para unas 3.000 personas, entre periodistas, funcionarios e invitados especiales, calcularon los organizadores.

El kirchnerismo había alquilado el emblemático estadio de la calle Bouchard para las PASO, el cierre de campaña y las elecciones generales. Pero eso cambió. “El Luna Park estaba ocupado por un evento”, justificó un miembro de la mesa chica del equipo de campaña del sciolismo. Al mismo tiempo, admitió: “También hay algo de cábala, porque ahí instalamos el búnker cuando ganamos la gobernación”.

Conociendo la ventaja en favor de Mauricio Macri que hasta hoy muestran las encuestas, el team naranja quiere repetir el ritual en el lugar donde ganó la provincia por 48,24 %, en 2007 y por el 55,07 % en 2011 y lejos del trago semi amargo del 25 de octubre pasado.

Un planner del búnker, lejos de “achicarse” por el cambio de sede, manifestó en diálogo con LA NACION: “Queremos estar más cerca de la Casa Rosada para salir a festejar”.

scioli zannini

Mega fiesta
Mauricio Macri , como en cada comicio, mantendrá su búnker formato “fiesta” en el complejo Costa Salguero. Con la misma liturgia de globos de colores y música, estiman que en los pabellones 3 y 4 del complejo de la Costanera serán multitudinario. “Vamos a invitar a más de 7.000 personas”, manifestó, confiado, uno de los organizadores del operativo del domingo. “Y estoy siendo conservador con el número”, remarcó.
“Por ahora no estamos pensando en ningún festejo en caso de ganar, estamos concentrados hasta el domingo”, agregó desde el comando amarillo.

Cábalas y rituales
Las horas previas al episodio final de este año electoral corre entre actos y presencias televisivas. Aunque Scioli siempre dice que su única cábala es “trabajar, trabajar y trabajar”, en su entorno lo definen como un “metódico y mañoso” en todo lo que hace, y la antesala a la elección no será la excepción.

Antes de la veda tendrá un acto en Mar del Plata, una ciudad que le trae los mejores recuerdos al gobernador. “Es un lugar especial, el lugar donde salió campeón del mundo en los 90”, recordaron desde su entorno en referencia a la motonaútica. Otro colaborador estimó que, en las horas antes de la elección, repetirá su ritual de “fútbol, ajedrez y asado con amigos y familiares” en Villa La Ñata.

Macri también planea concentrar con deporte y reuniones con amigos. “El viernes previo jugamos al fútbol todo el equipo de campaña. Hacemos varios equipos y jugamos amistosos, probablemente en las chanchas de la avenida Ortiz de Ocampo. Después hacemos un asado en el edificio de Balcarce”, relataron desde el comando de Cambiemos.

Miguel De Godoy, su secretario de medios, aseguró: “Va a pasar las horas previas en la quinta de Los Abrojos, jugar al fútbol y al paddle. Y el domingo, después de votar, va a almorzar con familia y dormir la siesta, es muy tranquilo”.

macri michetti vidal

Comentarios

Ingresa tu comentario