Buenos Aires, 21/09/2017, edición Nº 1772

Buscan una avioneta que desapareció de los radares tras despegar de San Fernando

Tendría que haber aterrizado en Formosa, pero nunca llegó. Una brigada de búsqueda y salvamento rastrilla zonas cercanas al aeropuerto bonaerense. Había tres personas a bordo.

(PBA) Una avioneta privada bimotor turbo hélice que despegó en la tarde de ayer del Aeropuerto Internacional de San Fernando con tres personas a bordo y con destino a Las Lomitas, provincia de Formosa, despareció de los radares minutos después de su despegue.

La nave despegó a las 14.30, pero a los pocos minutos desapareció de los equipos de vigilancia aérea. Según trascendió, el contacto entre la avioneta y la torre de control se perdió a unas 11 millas(17,7 kilómetros) de San Fernando.

Se esperaba que la avioneta aterrizara cerca de las 18 en el aeropuerto de Las Lomitas, distante a unos 305 kilómetros de la capital formoseña, pero hasta el momento no se tuvo ningún noticia de la nave, que contaba con una autonomía de vuelo de 4 horas de combustible.

Según fuentes policiales, isleños del delta dijeron anoche haber escuchado dos explosiones cerca del parador náutico Saiba, donde se da la confluencia del Arroyo Dorado y del Río San Antonio.

Tras conocida la noticia, se activó el protocolo que se emplea en estos casos y anoche la aeronave era intensamente buscada por personal de la Brigada de Búsqueda y Salvamento, que responde a la Administración Nacional de la Aviación Civil (Anac). NR


Fuente consultada: Clarín

Comentarios

Ingresa tu comentario