Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Buscan que los restaurantes no puedan cobrar por compartir un plato

Es un proyecto que presentó el legislador del Pro Daniel Presti, cuyo objetivo es “garantizar un trato digno al consumidor".

(CABA) El presidente de la Comisión de Justicia y diputado del Pro, Daniel Presti, presentó en la Legislatura porteña una iniciativa en la que busca “prohibir a todos los establecimientos gastronómicos donde se expendan comidas, ubicados en la Ciudad cobrar y/o facturar por compartir un plato”.

Entre los fundamentos de la medida, el oficialista resaltó que “es habitual que muchos restaurantes y locales gastronómicos de la Ciudad cobren ´ recargo por plato compartido´o ´ adicional por plato principal compartido´” y aseveró que los mismos “suelen engrosar significativamente la cuenta total, independientemente del consumo efectuado” dado que “en algunos sitios, se trata de un plus fijo y en otras se aplica un recargo que pueda llegar hasta el 50%”.

El proyecto presentado tiene por finalidad “garantizar un trato digno al consumidor, evitando prácticas comerciales que limiten o cercenen sus derechos en el ámbito de la Capital, contemplados tanto así en la Constitución Nacional, como en la de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la Ley de Defensa del Consumidor”. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario