Buenos Aires, 23/11/2017, edición Nº 1835

La Legislatura busca proteger inmuebles históricos

La mayoría se encuentra entre los barrios de Barracas y San Telmo. (CABA) Un proyecto de ley que avanza en la Legislatura porteña busca rescatar y mantener la historia y el patrimonio arquitectónico de Barracas y San Telmo. En ese sentido, propone preservar una gran cantidad de edificios de valor. La iniciativa, que obtuvo dictamen de la Comisión de Patrimonio Arquitectónico y Paisajístico y fue consensuada con organizaciones vecinales, propone...

La mayoría se encuentra entre los barrios de Barracas y San Telmo.

79_localidades_foto2

(CABA) Un proyecto de ley que avanza en la Legislatura porteña busca rescatar y mantener la historia y el patrimonio arquitectónico de Barracas y San Telmo. En ese sentido, propone preservar una gran cantidad de edificios de valor.

La iniciativa, que obtuvo dictamen de la Comisión de Patrimonio Arquitectónico y Paisajístico y fue consensuada con organizaciones vecinales, propone catalogar con distintos niveles de protección a 42 inmuebles: ocho de San Telmo situados sobre las calles Cochabamba, Defensa y Perú serán incluidos dentro del área de protección histórica (APH1).

En Barracas, en tanto, se busca proteger antiguos inmuebles señoriales residencias unifamiliares, como el de la familia Tabaco, actual Escuela República del Líbano; conventillos situados sobre Caseros al 900 y Montes de Oca al 200; establecimientos educativos como la Escuela N°5, construida en 1909; y hasta el bar El Progreso, en Montes de Oca y California, de 1911.

No son pocos los casos de edificios y cafés abandonados, ya que sus dueños se han visto obligados a cerrar por los altos costos del alquiler. Entre los inmuebles más emblemáticos aun sumergidos en un estado de total destrucción, se encuentra el mítico café El Molino, en la esquina de Callao y Rivadavia, que espera estoicamente la decisión de alguien que decida rescatarlo del deterioro.

Comentarios

Ingresa tu comentario