Buenos Aires, 22/11/2017, edición Nº 1834

Buscan prohibir la construcción del Centro Cívico en terrenos del Borda

Representantes de distintas organizaciones sociales se reunirán hoy con legisladores porteños con el objetivo de confeccionar una ley que prohíba la construcción del Centro Cívico en el predio del Hospital Borda. (Ciudad de Buenos Aires) Miembros de distintas agrupaciones -Pan del Borda, Cooperanza, Frente de Artistas del Borda y La Colifata- se reunirán a las 16 en la Legislatura porteña con al menos 15 legisladores de la oposición porteña, para...

Representantes de distintas organizaciones sociales se reunirán hoy con legisladores porteños con el objetivo de confeccionar una ley que prohíba la construcción del Centro Cívico en el predio del Hospital Borda.

Centro-Civico-Hospital-Borda-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) Miembros de distintas agrupaciones -Pan del Borda, Cooperanza, Frente de Artistas del Borda y La Colifata- se reunirán a las 16 en la Legislatura porteña con al menos 15 legisladores de la oposición porteña, para continuar la reunión que comenzó el pasado martes.

Allí solicitaron que se presente un proyecto de ley que prohíba la construcción de cualquier tipo de edificación en los terrenos de los hospitales neuropsiquiátricos.

Según un comunicado difundido por las organizaciones “contarían, inicialmente, con las 31 firmas necesarias para que el proyecto se convierta efectivamente en ley, y lograr un freno sobre el avance del Hospital Borda en particular y la salud pública en general”.

El pasado 26 de abril, efectivos de la Infantería de la Policía Metropolitana realizaron un violento desalojo y demolición del Taller Protegido 19, que dejó un saldo de 50 heridos de bala de goma y 8 detenidos. Además, dos agentes fiueron hospitalizados por agresiones de los manifestantes, según denunció el Gobierno porteño.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario