Buscan inversores para proyectos en el Parque Empresarial de la Universidad Austral

Buscan inversores para proyectos en el Parque Empresarial de la Universidad Austral

(PBA) El Parque Austral, localizado dentro del Campus de la Universidad Austral en Pilar, ha generado en los últimos ocho años una infraestructura edilicia y de servicios de alta calidad para la radicación de grandes empresas, Pymes y organizaciones. Con más de 25 millones de dólares invertidos, seis edificios, 15.000 m2 construidos y 55 empresas y emprendimientos radicados, Taurus Investment Holdings, a cargo del desarrollo y operación, inicia la búsqueda de inversores interesados en participar de nuevos proyectos en el Parque Empresarial de la Universidad Austral.

Hay posibilidades de parkings, naves industriales y centro de convenciones, los primeros proyectos en carpeta con contratos a largo plazo y modelos de negocios convenientes para el inversor. Más allá de estas opciones, el Parque Austral está abierto a evaluar nuevos emprendimientos que agreguen valor a las empresas radicadas y al partido de Pilar.

“Sumarse al Parque Austral es apostar por un emprendimiento innovador, liderado por una de las principales universidades privadas de la Argentina, y por una compañía global como Taurus, con cuatro décadas de experiencia en el real estate, 3000 millones de dólares en activos inmobiliarios y más de 1.860.000 m2 de oficinas, industrias, hoteles, residencias y otros inmuebles adquiridos y desarrollados exitosamente en 16 países de cuatro continentes”, comentó María Luro, directora comercial de Parque Austral.

Este desarrollo productivo ofrece la posibilidad de sumarse a un emprendimiento innovador y en permanente crecimiento, donde un grupo de 15 inversores locales y siete extranjeros apostaron desde la primera hora para desarrollar la infraestructura inicial y los primeros edificios, en el cual actualmente, se desempeñan más de 400 profesionales altamente calificados.

Con 27 hectáreas, el Parque Austral, se encuentra a la altura del kilómetro 50, sobre la ruta nacional 8. La ubicación es un importante enclave comercial, de negocios y servicios del partido de Pilar, que asimismo presenta un alto potencial de crecimiento.

Los cuatro edificios para oficinas e industrias, el restaurante, business center y el jardín maternal representan el 4,5% de la capacidad constructiva total del predio, unos 324.000 m2, donde se prevé una inversión total de 150 millones de dólares.

“Su emplazamiento en Pilar aporta a cualquier proyecto un valor agregado adicional, ya que se trata del partido que experimentó el mayor crecimiento demográfico del país en los últimos 20 años (127%), con 300.000 personas viviendo en forma permanente y más de 500.000 los fines de semana, con el corredor industrial y empresarial más importante del país, costos competitivos en alquileres de oficinas, departamentos y casas y una ubicación estratégica, próxima a la ciudad de Buenos Aires y muy bien conectado con la ruta del Mercorsur”, amplió Luro.

En el parque, los lotes no se venden, únicamente se alquilan mediante contratos a largo plazo, por ejemplo de 30 años. “Es una ventaja para el inversor. El capital que aportaría a la compra del terreno se destina directamente al proyecto inmobiliario”, agregó Luro.

A su vez, este desarrollo inmobiliario tiene la opción de asociarse con una marca de prestigio como lo es la Universidad Austral y dentro de su campus, con un ecosistema ya establecido y con más de 50 empresas y emprendimientos desarrollando sus actividades dentro del mismo predio.

Por último, el emprendimiento inmobiliario tendrá ventajas competitivas en el mercado. No sólo por este posicionamiento vinculado a la Comunidad Austral y por su localización geográfica estratégica en la zona, sino por los beneficios fiscales a los que accederán los futuros inquilinos de este desarrollo.

Respecto a como se presenta el escenario del sector, Luro detalló: “El sector inmobiliario es un segmento procíclico con respecto al desarrollo industrial y comercial global, por lo que estamos seguros de un inmediato crecimiento en lo que se refiere al índice de desarrollo de naves industriales y edificios corporativos”.

La directora comercial de Parque Austral, concluyó: “Todo indica que las primeras señales de reactivación de la industria estarán en el desarrollo de sedes y plantas para cubrir las necesidades edilicias de esta reactivación. Esto sumado al impulso del marco normativo de sinceramiento fiscal y regulaciones favorables”.

Algunas de las compañías ya radicadas en el parque son las siguientes: Adiras, A.G.U.A, Apdes, Amega Biotech, Biofegma SA, Cabaña Los 5 Ombúes, El Granero, Energy Friendly Solutions SA, Flex Space y el Hospital Universitario Austral, Kheiron, Urbanotec, entre otras de distintos rubros. NR

parque-austral2