Buenos Aires, 17/10/2017, edición Nº 1798

Buscan instalar gimnasios al aire libre en parques y plazas porteñas

El legislador porteño del PRO, Roberto Quattromano, presentó un proyecto para instalar gimnasios en las plazas de la Ciudad bajo el control de un profesional de la educación física. La experiencia de Plaza Ricchieri, en el barrio de Villa Devoto “La idea de implementar gimnasios al aire libre surge de la excelente experiencia que obtuvimos con los equipos que se encuentran emplazados en la plaza Ricchieri de Villa Devoto” afirmó...

El legislador porteño del PRO, Roberto Quattromano, presentó un proyecto para instalar gimnasios en las plazas de la Ciudad bajo el control de un profesional de la educación física.

La experiencia de Plaza Ricchieri, en el barrio de Villa Devoto

“La idea de implementar gimnasios al aire libre surge de la excelente experiencia que obtuvimos con los equipos que se encuentran emplazados en la plaza Ricchieri de Villa Devoto” afirmó Quattromano.

“Estos equipos permiten realizar un buen ejercicio físico, ya que cada una de estas instalaciones trabaja distintas zonas de nuestro cuerpo como: piernas, brazos, hombros, pechos, muslos”, sostuvo Quattromano.

Para el legislador en las ciudades del mundo que funcionan estos gimnasios, han disminuido considerablemente las consultas por estrés y problemas cardiovasculares en los hospitales. Y destacó “Si esta tarea es supervisada por un profesional, los resultados pueden ser muy positivos”.

“Debo señalar que estos equipos están preparados para ser instalados al aire libre y soportar todo lo que esto significa” agregó el diputado.

Los gimnasios al aire libre están presentes en ciudades como Santiago de Chile, San Pablo, Madrid, Shangai y Beijín. Este último país hace más de diez años instauró estos equipos en las plazas como una política de Estado.

Comentarios

Ingresa tu comentario