Buscan incorporar fotos de personas buscadas en sitios oficiales

La iniciativa propone que las páginas web de organismos, dependientes del Gobierno porteño, contenganimágenes de personas perdidas en el margen inferior derecho del inicio.

(CABA) Los diputados Hernán Rossi y Marcelo Guouman (SUMA+) presentaron un proyecto de ley por el cual se impulsa la “obligatoriedad” de publicar fotos de personas buscadas en sitios web de todos los organismos públicos, o dependendientes, del Gobierno de la Ciudad.

En la iniciativa se especifica que las fotos deberán aparecer a modo de “imagen flotante en el margen inferior derecho” de la página principal de los sitios. Asimismo, propone que se utilicen enlaces denominados “Personas Buscadas” y “Chicos Perdidos”, que permitan redireccionar a información adicional.

Según fundamentaron los legisladores, un informe del Ministerio Público Fiscal y asociaciones civiles arrojó que en la Ciudad de Buenos Aires el número de personas desaparecidas asciende a 354.

“La difusión de información sobre las desapariciones es esencial para la búsqueda y el hallazgo expedito de estas personas. Herramientas como estas son vitales, porque genera mayor visibilidad de los casos y brinda información precisa para que todos podamos acceder a ella, independientemente de si supiéramos la coordenada en la página web”, sostuvieron.

S.C.