Buenos Aires, 21/08/2017, edición Nº 2080

Buscan igualar, a través de un proyecto, el sueldo de los diputados con el de los docentes

El diputado porteño Patricio Del Corro (PTS) presentó un proyecto de ley en la Legislatura de la Ciudad para que el monto total de las dietas que perciben los funcionarios y diputados se igualen al de un salario docente

(CABA) Al igual que lo hizo Myriam Bregman en el Congreso de la Nación, el diputado porteño Patricio Del Corro (PTS) presentó un proyecto de ley en la Legislatura de la Ciudad para que el monto total de las dietas que perciben los funcionarios y diputados se igualen al de un salario docente.

De esta manera, el haber se basaría al que percibe mensualmente un maestro de grado de jornada completa, equivalente a 40 horas cátedra y con 10 años de antigüedad, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Asimismo, la iniciativa explica en su segundo artículo que a partir de la vigencia de la ley, los diputados y funcionarios del Poder Ejecutivo porteño “sólo podrán percibir aumentos en sus dietas y/o haberes en el mismo momento y en la misma proporción a los aumentos que registren los haberes que percibe un/a docente”.

La propuesta del legislador tiene antecedentes en el Parlamento, sin embargo, nunca prosperó. En los fundamentos de su proyecto, Del Corro señaló que “los privilegios de los que gozan los diputados, senadores, y funcionarios políticos contrastan con las condiciones de vida, las necesidades y los padecimientos de la amplia mayoría del pueblo pobre y trabajador”.

“Por eso, constituye una gran falacia que para justificar tales privilegios se sostenga que quienes ocupan cargos políticos deben cobrar sueldos millonarios para “ejercer su función”, como si el trabajo de un obrero, de una empleada doméstica o de un maestro de grado no valiera nada, y la “función pública” fuera algo para “especialistas””, agregó. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario