Buenos Aires, 18/10/2017, edición Nº 1799

Buscan frenar el bar de Parque Chacabuco con asambleas y un contraproyecto

Vecinos se movilizaron contra la iniciativa y denuncian la pérdida de espacio verde para el barrio.

(CABA) Ya había ocurrido en el Parque Lezama, cuando grupos de vecinos se opusieron con vehemencia al enrejado del Monumento Histórico. También en el Parque Centenario ante la colocación de vallados. Los residentes cercanos al Parque Chacabuco se movilizaron para protestar en contra de la instalación de un bar en pleno espacio verde que impulsa el gobierno de Mauricio Macri.

Hablaron los vecinos durante unos 45 minutos y luego marchamos sobre la calle Asamblea haciendo ruido con instrumentos de percusión y dimos una vuelta al parque”, le explicó a Clarín Margarita Compañez, una de las integrantes de la Asamblea Parque Chacabuco, sobre el encuentro.

El legislador porteño Adrián Camps, del Partido Socialista Auténtico, presentó un proyecto para exceptuar al Parque Chacabuco de lo determinado por la Ley 4950, conocida como “Bares en Plazas”.

El tratamiento es largo pero tiene incidencia política. No sé qué hará el PRO pero me parece escandaloso el costo: el Gobierno pagará medio millón de dólares. El parque ya tenía bar y nadie lo pidió, además los vecinos se resisten”, le dijo Camps.

Los vecinos estamos en contra del maltrato que recibe el parque, que tiene cada vez menos espacio verde. Hay un bar grande tipo restaurante, hay 4 escuelas, una pista de atletismo, y cuando se quiso hacer la subida y la bajada de la autopista se talaron 80 árboles”, dijo la vecina Paula Castelli para concluir: “Estamos en contra de la privatización del espacio público y verde”.

parque chacabuco

Comentarios

Ingresa tu comentario