Buenos Aires, 26/09/2017, edición Nº 1777

Buscan extender el boleto estudiantil a alumnos universitarios y de educación superior

La "Defensoría del Pueblo" presentó el proyecto de ley en la Legislatura porteña. Desde el año pasado los alumnos de educación inicial, primaria y media obtiene el beneficio.

(CABA) La “Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires” presentó en el Palacio Legislativo porteño un proyecto de ley, a través del cual propone extender el boleto estudiantil para que estudiantes universitarios y de educación superior – que estén cursando sus estudios en instituciones públicas o privadas con subvención estatal del 100%- sean alcanzados por dicho beneficio.

Cabe recordar que desde el pasado año, la Ciudad sancionó la Ley que establece el boleto estudiantil para alumnos de educación inicial, primaria y media de todo el distrito; permitiéndoles viajar de manera gratuita en la red de subterráneos, trenes, pre metro y colectivos.

En este sentido, entre los fundamentos de la medida, la “Defensoría del Pueblo” explicó que “en el periodo actual las dificultades económicas siguen acrecentándose e impactando negativamente en el bolsillo de los porteños, por lo que es necesario que sigamos avanzando en las necesidades los ciudadanos” y resaltaron que la importancia de la ley radica en que “los costos para poder estudiar son aún más elevados para el nivel terciario y universitario”.

A su vez, es preciso recordar que el 29 de junio estudiantes universitarios de la “Facultad de Psicología” de la UBA -encabezados por la presidenta del Centro de Estudiantes, Carolina Maurente- junto con jóvenes militantes de Proyecto Sur, llevaron a cabo una manifestación en la Legislatura porteña reclamando la extensión del boleto estudiantil.

MG

FUENTE CONSULTADA: PARLAMENTARIO

Comentarios

Ingresa tu comentario