Buenos Aires, 26/07/2017

Buscan en la villa 1-11-14 a un peligroso jefe narco

El hombre, apodado "Ruti", condenado a prisión por un quíntuple homicidio ocurrido en 2005 en la villa 1-11-14 y expulsado del país, habría regresado a la zona

(CABA) Alionzo Ramos Mariños, más conocido por su apodo de “Ruti”, fue condenado en 2008 a la pena de 18 años de cárcel al ser encontrado culpable de participar en un quíntuple homicidio ocurrido en 2005, donde una de las víctimas fue un bebe. El múltiple crimen ocurrió durante una tradicional procesión religiosa en la villa 1-11-14, en el Bajo Flores. Cuando cumplió la mitad de la condena fue expulsado del país como beneficio de la ley de extrañamiento. No podía volver a ingresar en territorio argentino. Pero detectives policiales y judiciales sospechan que ahora volvió y que sería el líder de una organización narco que opera en la villa 31 bis, en Retiro.

En el último mes, en las villas 31 y 31 bis, hubo cinco homicidios ligados a disputas entre tres bandas de narcotraficantes que pugnan por quedarse con ese territorio. Justamente ayer, en ese asentamiento, se descubrió un lugar de almacenamiento de armas.

Según los funcionarios judiciales, “se ha comprobado que en su despliegue delictivo [la banda investigada] ha hecho almacenaje y uso permanente de todo tipo de armamento y municiones, con el claro objetivo de mantener la hegemonía territorial de la zona en la que se produciría la mayor parte de su emprendimiento criminal”.

Comentarios

Ingresa tu comentario