Buscan crear el Corredor Verde del Norte

Serían más de 1500 metros lineales de parque con espacios deportivos, sociales y culturales, como así también con estacionamientos subterráneos para los vecinos de Belgrano y Colegiales.

(CABA) Los legisladores Maximiliano Ferraro y Paula Oliveto Lago presentaron un proyecto, elaborado en conjunto con la comunera Romina Braga, para crear el Corredor Verde del Norte en los márgenes del ferrocarril Mitre entre Lacroze y Juramento.

Serían más de 1500 metros lineales de parque con espacios deportivos, sociales y culturales, como así también con estacionamientos subterráneos para los vecinos.

El proyecto tiene como objetivo poner en valor las tierras e infraestructura ociosa del FFCC, integrar los barrios de Belgrano y Colegiales y a la vez contrarrestar la escasez de espacios verdes, fortaleciendo el espacio público como lugar de encuentro, esparcimiento, desarrollo e integración de la ciudadanía.

La propuesta afirma que la decisión de crear el espacio verde en dicho lugar se debe a que “la Comuna 13 es una de las que cuenta con menos espacios verdes en la Ciudad, en particular, Colegiales cuenta con 0.7 metros cuadrados de espacio verde por habitante, lo que pone en alerta a los vecinos de la zona por la crítica situación en términos de sustentabilidad y calidad de vida”. NR