Buenos Aires, 26/09/2017, edición Nº 1777

Buscan crear asesorías en salud sexual, género y violencia en escuelas porteñas

La Defensoría del Pueblo presentó un proyecto para crear espacios en las primarias y secundarias de la Ciudad.

(CABA) La Defensoría del Pueblo busca que se creen Asesorías en Salud Sexual, Género y Violencia en todas las escuelas primarias y secundarias de la Ciudad, tanto públicas como privadas. El organismo que conduce Alejandro Amor presentó esta iniciativa en la Legislatura porteña.

Dichas Asesorías fomentarían la salud sexual, la procreación responsable, la no discriminación, la no estigmatización, la prevención de la violencia, del abuso sexual, de los noviazgos violentos, el respeto por la identidad de género y la promoción de los derechos de niños y adolescentes.

También brindarían asesoramiento a docentes y padres. El proyecto establece que serían docentes y profesionales de la salud y las ciencias sociales los encargados de estos espacios.

“A casi diez años desde la sanción de la Ley de Educación Sexual Integral en la Ciudad, vemos que en las escuelas se realizan acciones aisladas que tienen que ver con la energía de los propios docentes y de sus conducciones pedagógicas para incorporar en los proyectos institucionales de cada año escolar. Esfuerzos valiosos pero con escasos recursos y muy poco respaldo profesional y académico”, explicaron desde la Defensoría.

Desde la Defensoría sostienen que la incorporación de la educación sexual integral y la perspectiva de género “son contenidos y estrategias indispensables para el cuidado de la salud de niños niñas y adolescentes, así como para prevenir situaciones de violencia”.

escuelas porteñas

Comentarios

Ingresa tu comentario