Buscan avanzar con el remate de la fábrica de la Cooperativa SOHO

Los trabajadores, junto a la Fundación Alameda y otras organizaciones, lograron frenar el desalojo del edificio.

(CABA) Los trabajadores de la Cooperativa SOHO, junto a la Fundación Alameda y otras organizaciones lograron frenar el remate fraudulento del edificio donde funciona la cooperativa de trabajo, luego de la quiebra de la empresa textil SOHO.

El Juzgado Civil Nº 21, a cargo de Paula Andrea Castro, junto al grupo IRSA, el ex dueño Nelson Sánchez Anterino y la liga de rematadores quieren dejar a los trabajadores en la calle.

La quiebra de SOHO en manos de Sánchez Anterino además de haber sido una estafa de 200 millones de pesos, escondía un entramado de lavado de dinero, contrabando de autos, narco-prostíbulo y trabajo esclavo.

Los trabajadores luego de la quiebra recuperaron la empresa y la pusieron en funcionamiento, mientras siguen aportando las pruebas para la causa por la quiebra que habían sufrido por manejos mafiosos.

Es llamativo que luego de la última denuncia por lavado de dinero, que involucra al ex dueño y a Guillermo Greppi dueño de la financiera Propyme, quieran avanzar tan rápido con el remate y el desalojo de la fábrica, desconociendo medidas cautelares que hay sobre el mismo, no solo por esta última denuncia, sino por la impuesta por el Juzgado Comercial que lleva adelante la quiebra.

“Mientras que la mafia del grupo IRSA y Sánchez Anterino intenta recuperar el edificio a cualquier costo, los trabajadores, en el marco de la lucha contra el trabajo esclavo, están llevando adelante la transformación de ese lugar en un polo textil, donde otros trabajadores tengan un lugar con trabajo digno y con posibilidades de capacitarse”, sostuvo un comunicado.

Hoy la fábrica además de varios espacios productivos, funciona como depositaria judicial de máquinas incautadas que son reutilizadas socialmente, como las que se entregaran en pocos días al Hogar de Cristo del Padre Pepe, donde llevara a cabo una taller de capacitación de oficios, dentro del plan de recuperación de adictos que lleva adelante junto a los vecinos. NR

Cooperativa SOHO

Fuente: Fundación Alameda