Buenos Aires, 18/11/2017, edición Nº 1830

“Buscan alargar las vacaciones”, dijo Larreta sobre las tomas estudiantiles

Tras el fallido de Facebook, Horacio decidió doblar la apuesta, y para ello, opinó sobre los supuestos “verdaderos” motivos de la medida de fuerza estudiantil que se producen por estas horas en dos tradicionales colegios de la Ciudad de Buenos Aires. Los estudiantes reclaman “estatizar” el bar y la fotocopiadora. (Ciudad de Buenos Aires) El jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, cuestionó esta mañana con dureza la...

Tras el fallido de Facebook, Horacio decidió doblar la apuesta, y para ello, opinó sobre los supuestos “verdaderos” motivos de la medida de fuerza estudiantil que se producen por estas horas en dos tradicionales colegios de la Ciudad de Buenos Aires. Los estudiantes reclaman “estatizar” el bar y la fotocopiadora.

(Ciudad de Buenos Aires) El jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, cuestionó esta mañana con dureza la toma de los colegios Nacional Buenos Aires y Carlos Pellegrini , que depende de la Universidad de Buenos Aires, y argumentó que ese tipo de protestas ocurren porque “los chicos ven en ejemplo de que en la Ciudad y en todo el país se deja cortar las calles por cualquier cosa”.

“Todo es parte de lo mismo”, afirmó el funcionario y presidente del Pro Capital, quien definió como “una barbaridad tomar un colegio y que no haya clases”. La protesta también se extendió a centros de estudios que dependen de la administración porteña.  El jefe de Gabinete afirmó que “es increíble, injustificable” lo que ocurre “y peor es cuando ves las razones” de las ocupaciones de los centros de estudios, por lo que “parece que lo único que buscan los chicos es alargar las vacaciones”.

De todos modos, Horacio Rodríguez Larreta resaltó que los alumnos “ven el ejemplo de que en la ciudad y en todo el país se deja cortar la calle por cualquier cosa. Es todo parte de lo mismo, no son hechos aislados”, indicó.  “El gobierno nacional decidió que la ciudad es tierra de nadie. Por eso hay que predicar con el ejemplo. Yo soy muy fanático y promotor de la participación de los jóvenes, que participen políticamente, pero la toma de una escuela porque no gusta la concesión de un bar, es una locura”, consignó el jefe de Gabinete de la Capital Federal.

Comentarios

Ingresa tu comentario