Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

Buscacucha, un Tinder para que las mascotas encuentren dueño

Un grupo de argentinos creó una App similar a Tinder que tiene como fin unir mascotas con sus nuevos dueños.

(CABA) ¿Quieres encontrar un perro para adoptar? ¿Necesitas buscarle un hogar a alguno? Un grupo de jóvenes argentinos creó Buscacucha, una aplicación gratuita que tiene por objetivo conectar dentro de una zona determinada, a los interesados en tener un nuevo integrante en su hogar con aquellas personas que rescataron a una mascota en la vía pública. Por el momento, solo está disponible para smartphones y tabletas Android. Eso sí: las dos partes deben tener descargadas la app para poder llevar adelante este hermoso gesto de amor.

-¿Cómo nació la idea de Buscacucha?

-En el marco del programa Emprendedores Tecnológicos, llevado adelante por la Fundación Junior Achievement con el apoyo de Fundación Motorola Solutions y el asesoramiento de mentores de NXTPLabs, cuatro jóvenes emprendedores encontraron una solución a esta gran problemática para cambiar el paradigma de la adopción de mascotas en nuestro país. Así nació Buscacucha.

-¿Qué propone Buscacucha y cuáles son sus funciones principales?

-Buscacucha es la primera aplicación con la cual se puede tanto publicar perros que necesiten un hogar, como encontrar perritos en adopción desde un smartphone. La aplicación está disponible en PlayStore de forma gratuita para descargar en dispositivos con Android. Los usuarios pueden publicar de una forma rápida y sencilla a sus “rescatados” o cachorros que necesiten un hogar, además de encontrar a su futuro mejor amigo más cerca de lo que pensaban gracias a la geolocalización. También pueden seleccionar otras preferencias de búsqueda como tamaño, edad y género. Una vez que encuentran un perro que les interesa, las personas se ponen en contacto a través del chat interno. La visualización de los “candidatos” a ser adoptados, es tan simple como en Tinder: Buscacucha sería como un Tinder entre personas que quieren adoptar y perritos que necesitan un hogar.

-¿Quiénes componen el equipo?

-El equipo está compuesto por Laura Holzmann, creativa publicitaria digital con experiencia en el trabajo con marcas de alimentos para mascotas como Vitalcan y Pedigree; Leandro Zubrezki, Javascript Developer; Micaela Di Fiore y Camila Nuñez, ambas licenciadas en Comunicación con experiencia en producción ejecutiva y diferentes empresas de comunicación.

xpperos.jpg.pagespeed.ic.e1fF8w8UJc

-¿Cuál es el modelo de negocios de Buscacucha?

-Buscacucha es una aplicación gratuita que tiene como modelo de negocios las alianzas estratégicas con los servicios de health care para perros.

-¿Qué impacto les gustaría lograr y cuáles son los próximos pasos?

-La adopción de mascotas es una tendencia en alza en Argentina. La encuesta nacional de mascotas, elaborada por Millward Brown Argentina afirma que el 76% de los perros que llegan a un hogar no fueron comprados. Si bien muchas organizaciones y rescatistas independientes se valen de las redes sociales para encontrar dueños a perros sin hogar, los medios digitales no siempre resultan efectivos dada la cantidad de publicaciones diarias, falta de filtros de búsqueda o contacto directo con quienes quieren adoptar. El equipo de Buscacucha tiene como objetivo cambiar esta realidad para que cada vez más perros encuentren un hogar y de una manera rápida.

Fuente: Redinnova

Comentarios

Ingresa tu comentario