Buenos Aires, 11/12/2017, edición Nº 1853

Buquebus: escándalo y violencia con un supuesto equipo de C5N

Pasajeros argentinos que regresaban de Colonia a Buenos Aires en Buquebus protagonizaron discusiones y un conato de pelea con un equipo periodístico al que identificaron como perteneciente a la señal C5N. (Ciudad de Buenos Aires) Los incidentes sucedieron en el trayecto que enlaza las ciudades de Colonia con Buenos Aires. Foto: Archivo Fuentes allegadas a Buquebús confirmaron que un equipo identificado como del canal C5N viajó hoy en la empresa....

Pasajeros argentinos que regresaban de Colonia a Buenos Aires en Buquebus protagonizaron discusiones y un conato de pelea con un equipo periodístico al que identificaron como perteneciente a la señal C5N.

buquebus-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) Los incidentes sucedieron en el trayecto que enlaza las ciudades de Colonia con Buenos Aires. Foto: Archivo

Fuentes allegadas a Buquebús confirmaron que un equipo identificado como del canal C5N viajó hoy en la empresa. Dijeron, además, que tuvieron problemas al filmar a personas que extraían dólares en Uruguay.

Sin embargo, el gerente de noticias de C5N, Marcelo Salomone, dijo que no enviaron a Uruguay ningún equipo periodístico.

Los pasajeros denunciaron que el equipo estaba tomando imágenes de los pasajeros que viajaban en la clase turista y a los gritos los trataron de “buchones” y “miembros de la Gestapo”.

Los pasajeros denunciaron haberlos visto en Colonia grabando en video. Muchos argentinos diariamente cruzan el Río de la Plata para hacer extracciones de dólares como adelanto en efectivo de sus tarjetas de crédito.

Las operaciones han crecido desde que el gobierno argentino prohibió adquirir moneda extranjera para ahorrar. Recientemente la BBC hizo una cobertura sobre el tema.

Pero los pasajeros se sintieron fastidiados por la presencia del equipo que identificaron como perteneciente al canal ultra oficialista que recientemente adquirió el empresario K Cristóbal López.

“¡Está la Gestapo, nos están escrachando, a todos!”, denunciaron varios a los gritos. “¡Son de C5N, los que nos estuvieron grabando todo el día, en la cola de la caja, cuando hacíamos compras!”, “¡buchones!”, “¡buscate un trabajo, decente!”, se escuchó. “¿Por qué no vas a filmar las bóvedas?”, se indignó una mujer.

“¡Está la Gestapo, nos están escrachando, a todos!”, denunciaron varios a los gritos por la presencia de cámaras de TV en el buque. Los ánimos se fueron caldeando.”¡Mirá boludo, compré dulce de leche!”, gritaba un hombre mayor. Los pasajeros se indignaron más cuando comenzaron a denunciar que el equipo continuaba tomando imágenes y fueron a increparlos.

La situación empeoró y volaron algunos cachetazos entre un hombre mayor y uno de los cronistas. Varios pasajeros intervinieron junto a la tripulación para evitar que el incidente continuara y el agredido/agresor fue llevado junto a sus compañeros, que aparentemente eran dos más al sector de primera clase.

Los pasajeros más airados se quejaron de que les hayan tomado imágenes a bordo sin su consentimiento. Otros pedían que los miembros del equipo increpado fuera bajado de la nave, lo que no ocurrió. La nave partió con unos pocos minutos de retraso.

Antecedente
Meses atrás fue increpado de manera similar el viceministro de Economía, Axel Kicillof, quien retornaba de Uruguay, donde tiene una casa, junto a su familia.

Tal como ocurrió en esa oportunidad, esta vez, voceros de la empresa Buquebús también dijeron que conocían el episodio, pero que no harían declaraciones.

Comentarios

Ingresa tu comentario