Buenos Aires, 23/11/2017, edición Nº 1835

Bulrrich insta a los docentes a reunirse durante la feriados

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, convocó hoy a los representantes de los 17 gremios docentes de la Ciudad de Buenos Aires a una nueva reunión paritaria, que se llevará a cabo el lunes próximo a las 11, informó un comunicado. El encuentro será en la sede de la cartera educativa porteña, avenida Paseo Colón 255. El miércoles último, al término de la reunión de Gabinete porteño, Bullrich aseguró...

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, convocó hoy a los representantes de los 17 gremios docentes de la Ciudad de Buenos Aires a una nueva reunión paritaria, que se llevará a cabo el lunes próximo a las 11, informó un comunicado.

El encuentro será en la sede de la cartera educativa porteña, avenida Paseo Colón 255. El miércoles último, al término de la reunión de Gabinete porteño, Bullrich aseguró que la Ciudad tratará “de hacer el mejor esfuerzo” para atender el reclamo docente.

“El año pasado nos reunimos un sábado y si me tengo que reunir sábado, domingo, lunes y martes, lo voy a hacer. Mi objetivo es que las clases empiecen el 28 de febrero”, señaló.

Durante el encuentro que Bullrich mantuvo con los gremialistas el jueves pasado, en el que no hubo una oferta salarial, los representantes docentes aceptaron comenzar con la reunión paritaria y avanzar en la negociación más allá del resultado de la que encabeza el ministro de Educación Alberto Sileoni a nivel nacional.

Ese día, fuentes de la paritaria docente porteña señalaron que Bullrich “recibió la propuesta de los 17 sindicatos docentes de un salario inicial de 3100 pesos, más el presentismo, equivalente a una suba de 29 por ciento del actual haber mínimo”. Sin embargo, los profesores nucleados en ADEMyS reiteraron su pedido de 3500 pesos.

Actualmente, el maestro de grado de la Ciudad con jornada simple sin antigüedad percibe un salario inicial de 2500 pesos, y el de jornada completa algo más de 5000 pesos.

20120219-004006.jpg

DyN

Comentarios

Ingresa tu comentario