Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Bulrrich espera llegar a un acuerdo hoy con los docentes

El ministro porteño de Educación se declaró “muy optimista” sobre la marcha de la negociación salarial con los sindicatos docentes del distrito, a quienes convocó para continuar hoy con las reuniones paritarias. “No ha habido ninguna expresión de ningún gremio que diga que el no acuerdo lleva a un paro. No ha habido ninguna amenaza de paro”, dijo el ministro en una conferencia de prensa en el Palacio comunal que...

El ministro porteño de Educación se declaró “muy optimista” sobre la marcha de la negociación salarial con los sindicatos docentes del distrito, a quienes convocó para continuar hoy con las reuniones paritarias.
“No ha habido ninguna expresión de ningún gremio que diga que el no acuerdo lleva a un paro. No ha habido ninguna amenaza de paro”, dijo el ministro en una conferencia de prensa en el Palacio comunal que siguió a la reunión de gabinete porteño.

Horas después, mediante un comunicado, la cartera educativa porteña anunció que la próxima reunión seráa las 17.30 en su sede de Paseo Colón 255.
En la rueda de prensa, Bullrich fundamentó su optimismo en “los avances que se registraron ayer” y reveló que tenía previsto reunirse durante la jornada en forma individual con algunos de los 17 sindicatos que participan en la negociación.
Según dijo, la idea era “tener una plenaria para llevar una propuesta consensuada y que haya acuerdo, con el objetivo de que el martes 28 haya clases en toda la ciudad”.

Bullrich recordó que son 17 los gremios con los que tratan en forma individual, y que “sólo uno de ellos amenaza con paro”.

Dijo también que “la oferta inicial no se modificó”, sino que se mejoraron las condiciones laborales de la propuesta, pero no quiso precisar cuál era la oferta porque, dijo, “falta consensuarla con los gremios.

Comentarios

Ingresa tu comentario