Buenos Aires, 19/11/2017, edición Nº 1831

Bullrrich se anota para las primarias porteñas

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich no descartó que medita un posible cargo legislativo. Mientras, aseguro que estudia la implemtación de medidas que profundizarían la impronta del macrismo en la administración de la Educación pública. (Ciudad de Buenos Aires – DyN) Bullrich confirmó que propondrá consolidar medidas de la cartera yendo a fondo con la evaluación “obligatoria” a todos los maestros de primaria, calculados en unos 3.000 para octubre....

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich no descartó que medita un posible cargo legislativo. Mientras, aseguro que estudia la implemtación de medidas que profundizarían la impronta del macrismo en la administración de la Educación pública.

(Ciudad de Buenos Aires – DyN) Bullrich confirmó que propondrá consolidar medidas de la cartera yendo a fondo con la evaluación “obligatoria” a todos los maestros de primaria, calculados en unos 3.000 para octubre.

También adelantó a esta agencia el cambio y actualización de planes de estudios de escuelas medias y técnicas porque dijo que “desde los años ’80 no se revén ni debaten” en la Ciudad tras diversas administraciones y enmarcó las modificaciones junto a la política del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), el ex CONET, es decir de la Nación.

Pero diferenció que planea que en lugar de “reducir” especializaciones de las escuelas técnicas, defenderá las actuales “más de 100 orientaciones”, que expiden esos colegios.

Las afirmaciones del jefe de la cartera educativa porteña generan para determinados sectores algunas confusiones, especialmente cuando se observan las protestas semanales de alumnos frente a la Legislatura porteña porque temen ver “reducidas horas de talleres y dictado de materias esenciales para el título”.

“Lo imprescindible es que no se va modificar lo imprescindible de las escuelas medias y técnicas”, prometió el funcionario. Otro de los anticipos del ministro capitalino es que a partir de 2013 comenzará a regir la nueva modalidad de ingreso a la docencia, tras la reducción de las 14 juntas de clasificación en manos de los sindicatos y que ahora manejará una web del Ministerio que permitirá al aspirante al cargo iniciar y hacer un seguimiento del trámite.

Ello, dijo, actuará también con cierto poder “evaluador” del maestro que planea ingresar a la carrera formal. Sin embargo, el entusiasta funcionario, no descartó la posibilidad a futuro de dejar la cartera por un nuevo cargo.

“Soy el actual ministro de Educación de la Ciudad y estoy dispuesto a competir en una interna por un posible cargo de diputado, senador o de legislador porteño”, manifestó a la agencia de noticias DyN.

Bullrich, licenciado en administración, ex diputado de las comisiones de Educación por el partido RECREAR de Ricardo López Murphy, asumió en el gobierno macrista con buena imagen en el sindicalismo docente y en la comunidad tras dos fallidas gestiones: la del doctor en Educación Mariano Narodowski, envuelto en un caso judicial, y la del escritor y diplomático Abel Posse, que en dos semanas sólo criticó a las agremiaciones de maestros.

El joven ministro porteño cuenta hoy con otra característica diferenciadora de la administración a la que pertenece: Posee buen trato con el jefe de la cartera nacional, Alberto Sileoni, con quien comparte actos, esporádicos diálogos y hasta una reciente entrada conjunta y cordial a uno de los salones del Palacio Sarmiento cuando sesionaban ministros del Consejo Federal.

Bullrich admitió que antes de pensar en un posible cargo legislativo tenía la preocupación de “dejar consolidada una política educativa en el Ministerio, que pueda ser continuada por los actuales equipos de funcionarios”, entre quienes aún no hay pistas de quien podrá asomar como eventual reemplazante.

Comentarios

Ingresa tu comentario