Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Bullrich salió a defender a Niembro

La diputada nacional de Unión PRO consideró que se debe responder al pedido de informes pero le quitó relevancia al caso.

(CABA) Ante la consulta sobre la denuncia contra el candidato a diputado de Cambiemos, Fernando Niembro, implicado en presuntas contrataciones irregulares, la diputada nacional de Unión PRO Patricia Bullrich consideró ayer que debe responder al pedido de informes efectuado por los legisladores porteños de la oposición.

“Hay que responder al pedido de los legisladores porque es bueno contestar los informes”, destacó la diputada. No obstante, resaltó que “Niembro era una persona privada, no tenía ningún cargo público y cuando se vinculó políticamente dejó de estar en la empresa que contrataba”.

Después, según consignó Tiempo Argentino, en un intento de evitar el tema, sostuvo que desconoce los pasos para una contratación: “No conozco cómo es el mecanismo de contratación de la Ciudad de Buenos Aires, no sé si todos los contratos salen en el Boletín Oficial.”

Molesta por los cuestionamientos a la transparencia de su partido, la diputada se quejó de la investigación periodística. “Parece que la única noticia que tuvieron es lo de Niembro, parece que dieran vuelta la relación de las noticias en el país”, se quejó la diputada ante los periodistas de El fin de la metáfora.

“Lo que se denuncia es una contratación a una persona que hoy es candidato. La contratación per se no es una irregularidad, por ahora no hay una denuncia sino un pedido de informe”, relativizó.

Después, para evitar el tema, se refirió a otras investigaciones que, a su criterio, están más avanzadas y comprometen más a otros dirigentes. “Cuando se denuncia a Boudou, se denuncia una estafa, quedarse con una empresa. Cuando se denuncia Hotesur, se denuncia que la presidenta hizo un acuerdo con una empresa que contrata con el Estado”, ejemplificó Bullrich.

bullrich

Comentarios

Ingresa tu comentario