Buenos Aires, 21/10/2017, edición Nº 1802

Bullrich, otra vez a repimporotear a lo de la jueza Liberatori

Tal como le sucedió con la fallida instauración del 0800 para denunciar a  La Cámpora, el ministro Esteban Bullrich deberá comparecer nuevamente ante la Justicia para dar cuenta de su gestión. (Ciudad de Buenos Aires) El ministro de educación porteño Esteban Bullrich irá este miércoles a la citación de la jueza Elena Liberatori, pero adelantó que no hablará con los jóvenes que ocupan escuelas. Relacionadas Alumnos porteños afirman que los...

Tal como le sucedió con la fallida instauración del 0800 para denunciar a  La Cámpora, el ministro Esteban Bullrich deberá comparecer nuevamente ante la Justicia para dar cuenta de su gestión.

bullrich-pro-escolares-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) El ministro de educación porteño Esteban Bullrich irá este miércoles a la citación de la jueza Elena Liberatori, pero adelantó que no hablará con los jóvenes que ocupan escuelas. Relacionadas Alumnos porteños afirman que los cambios recortan contenidos y reducen prácticas Alumnos porteños afirman que los cambios

El ministro de educación porteño Esteban Bullrich irá este miércoles a la citación de la jueza Elena Liberatori, pero adelantó que no hablará con los jóvenes que ocupan escuelas.

“El diálogo se da con las escuelas abiertas, no con las escuelas cerradas, ya que una escuela cerrada no tiene diálogo, es como una boca que está cerrada o un oído que no escucha”, dijo Bullrich en un comunicado.

La convocatoria de Liberatori se concretará este miércoles a las 12 tras la presentación de una cautelar por parte del ex legislador Gonzalo Ruanova, el diputado porteño Francisco Nenna y el secretario general de UTE-CTERA, Eduardo López.

Bullrich aseguró que este martes mantuvo reuniones con alumnos y docentes y que respondió preguntas “acerca de las actualizaciones curriculares dispuestas por el Consejo Federal de Educación en las escuelas técnicas 3, 4, 7, 10, 14, 15, 21, 28, 31, 32, 36 y Raggio”.

Indicó además que estas jornadas “responden a la convocatoria efectuada por el Ministerio de Educación el 20 de setiembre pasado para dialogar sobre las reformas curriculares”.

Respecto de estas jornadas los estudiantes que mantienen la toma de al menos 40 escuelas aseguraron que son “jornadas informativas” y que lo que buscan es “una convocatoria en la que podamos participar con nuestras propuestas”.

Bullrich precisó que las actualizaciones “han sido trabajadas durante más de 100 reuniones entre autoridades electas democráticamente por cada escuela y los equipos técnicos del área del Ministerio de Educación”.

recortan contenidos y reducen prácticas “El diálogo se da con las escuelas abiertas, no con las escuelas cerradas, ya que una escuela cerrada no tiene diálogo, es como una boca que está cerrada o un oído que no escucha”, dijo Bullrich en un comunicado. La convocatoria de Liberatori se concretará este miércoles a las 12 tras la presentación de una cautelar por parte del ex legislador Gonzalo Ruanova, el diputado porteño Francisco Nenna y el secretario general de UTE-CTERA, Eduardo López. Bullrich aseguró que este martes mantuvo reuniones con alumnos y docentes y que respondió preguntas “acerca de las actualizaciones curriculares dispuestas por el Consejo Federal de Educación en las escuelas técnicas 3, 4, 7, 10, 14, 15, 21, 28, 31, 32, 36 y Raggio”. Indicó además que estas jornadas “responden a la convocatoria efectuada por el Ministerio de Educación el 20 de setiembre pasado para dialogar sobre las reformas curriculares”. Respecto de estas jornadas los estudiantes que mantienen la toma de al menos 40 escuelas aseguraron que son “jornadas informativas” y que lo que buscan es “una convocatoria en la que podamos participar con nuestras propuestas”. Bullrich precisó que las actualizaciones “han sido trabajadas durante más de 100 reuniones entre autoridades electas democráticamente por cada escuela y los equipos técnicos del área del Ministerio de Educación”.

Comentarios

Ingresa tu comentario