Buenos Aires, 11/12/2017, edición Nº 1853

Bullrich, optimista con el comienzo de clases: “El aumento a los docentes promedia el 29 por ciento”

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, se manifestó hoy optimista respecto de un normal comienzo de las clases fijado para el próximo miércoles en la ciudad de Buenos Aires, al asegurar que el Gobierno metropolitano dará “un aumento de casi el 29 por ciento en promedio a todos los maestros”.   (Ciudad de Buenos Aires) “Es una propuesta atractiva para los sindicatos que nos va a permitir arrancar en tiempo...

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, se manifestó hoy optimista respecto de un normal comienzo de las clases fijado para el próximo miércoles en la ciudad de Buenos Aires, al asegurar que el Gobierno metropolitano dará “un aumento de casi el 29 por ciento en promedio a todos los maestros”.

 inicio-clases-escuela-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) “Es una propuesta atractiva para los sindicatos que nos va a permitir arrancar en tiempo y forma el miércoles. Estamos dando un aumento de casi el 29 por ciento en promedio a todos los maestros. Al gobierno nacional le hace un paro CTERA porque el mínimo llegó al 22 por ciento”, explicó el funcionario macrista.

En declaraciones a radio Diez, Bullrich dijo que, en la Ciudad, “la propuesta (de aumento salarial) para los maestros es del 28,8 por ciento en dos pagos, marzo y julio. Esto, que es un esfuerzo de inversión de la Ciudad”.

Según el ministro, “el salario mínimo del maestro aumenta más del 31 por ciento: 4.100 la media jornada y la jornada completa 8.200 pesos de base, por encima de lo que pedían algunos sindicatos, que era el 30 por ciento”.

Esta mañana, al menos en 16 provincias no comenzaron las clases porque los gremios docentes iniciaron un paro por 48 horas luego de que el gobierno nacional ofreciera un 22 por ciento de aumento salarial escalonado hasta diciembre.

En virtud del aumento superior otorgado por la Ciudad, Bullrich adelantó que “con (el jefe de Gobierno) Mauricio (Macri) vamos a ir a una escuela de la zona sur” para inaugurar el ciclo lectivo 2013, y destacó: “Soy optimista, ya estoy planchando la camisa”.

Dijo además que “tenemos necesidad de más maestros, estamos abriendo escuelas, estamos en un esfuerzo sabiendo la importancia que tiene la educación. Este acuerdo es un esfuerzo para todos los ciudadanos de la Ciudad, pero muestra un compromiso de todos con al educación”.

Comentarios

Ingresa tu comentario