Buenos Aires, 15/12/2017, edición Nº 1857

Bullrich confirmó que pasarán unos 21 mil federales a la Ciudad

A partir de enero trabajarán en conjunto con la policía Metropolitana.

(PBA) La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó hoy que en “los primeros días de enero” próximo cerca de 21 mil efectivos de la Policía Federal pasarán a la órbita de la ciudad de Buenos Aires, sumándose así al despliegue de la Metropolitana para combatir el delito.

Bullrich explicó que el personal que se transfiere pertenece a la Superintendencia de Seguridad Metropolitana de la PFA, que básicamente son las 54 comisarías porteñas, personal de Infantería y Montada.

“Es un compromiso de campaña, la Policía va a pasar a la Capital Federal en los primeros de días de enero, por su puesto resguardando todos los derechos adquiridos como su caja de retiro y el hospital Churruca”, indicó la funcionaria.

Durante una entrevista en radio Mitre, la jefa de la cartera de Seguridad aseveró que el “resultado” de este traspaso es “cuidar bien a la ciudad de Buenos Aires”. Bullrich señaló que la PFA en total posee 47 mil efectivos, y cerca de la mitad pasará al ámbito porteño, por lo que se calcula que serán alrededor de 21 mil agentes.

El resto de los efectivos, quedará bajo el mando del Gobierno nacional en el marco de la lucha contra el narcotráfico, trata de personas, terrorismo y otros delitos federales. DD

Comentarios

Ingresa tu comentario