Buenos Aires, 21/11/2017, edición Nº 1833

Bullrich afirmó que las fuerzas federales ingresarán a las villas

Los efectivos entrarán en villas de la Capital, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires

(CABA) La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich , anticipó que efectivos de las fuerzas federales entrarán a las villas y barrios de la Capital Federal, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires donde “el poder esté en manos” del narcotráfico . Además, la funcionaria defendió la decisión del presidente Mauricio Macri de autorizar a las fuerzas armadas a derribar aviones “hostiles” y anticipó que enviarán al Congreso un proyecto de defensa del espacio aéreo argentino cuando se inicien las sesiones ordinarias el 1 de marzo próximo.

El Gobierno declaró ayer la “emergencia de seguridad pública” con un decreto que firmó ayer Mauricio Macri. En dicha norma se destaca la posibilidad de derribar avionetas ligadas con el narcotráfico.

Bullrich defendió el protocolo que establece el decreto para autorizar a los militares a abrir fuego contra aeronaves “hostiles”. “Cada vez que se detecte a una nave que no se quiere identificar, se le van a mandar dos alertas. Si sigue sin identificarse, se le envía un avión de la Fuerza Aérea, que le pide que aterrice y en caso de no aceptarlo y ser hostil, se utiliza una medida extrema”, afirmó. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario