Buenos Aires, 17/08/2017, edición Nº 2076

Bullrich acusa a Tomada por financiar “periodistas militantes” en la Ciudad

La diputada nacional Patricia Bullrich denuncia que La Escuela Popular de Medios Comunitarios, que funciona en el barrio de Boedo, forma profesionales para militar “por un nuevo paradigma de la comunicación”. (Ciudad de Buenos Aires) El Ministerio de Trabajo financia escuelas para formar “periodistas militantes”, de acuerdo a una denuncia realizada por la diputada Patricia Bulrrich quien presentó un pedido de informes al Gobierno para que “expliquen por qué se...

La diputada nacional Patricia Bullrich denuncia que La Escuela Popular de Medios Comunitarios, que funciona en el barrio de Boedo, forma profesionales para militar “por un nuevo paradigma de la comunicación”.

1-La-Escuela-Popular-de-Medios-Comunitarios-parabuenosaires.com

(Ciudad de Buenos Aires) El Ministerio de Trabajo financia escuelas para formar “periodistas militantes”, de acuerdo a una denuncia realizada por la diputada Patricia Bulrrich quien presentó un pedido de informes al Gobierno para que “expliquen por qué se destinan fondos públicos para la formaión de profesionales en un lugar que, a todas luces, demuestra ser un local kirhnerista”

Según la diputada, “a través de un convenio firmado con el ministro Carlos Tomada, los jóvenes desocupados que alli asisten a formarse resultan beneficiarios del programa ‘Jóvenes con más y mejor trabajo’, con un ingreso mensual de 450 pesos”.

La Escuela Popular de Medios Comunitarios desarrolla sus cursos en Boedo, pero tiene sedes en La Matanza y en Córdoba. El objetivo, formar profesionales capaces de militar por un “nuevo paradigma en la comunicación” que se contraponga al que, a su juicio, imponen los actuales monopolios mediáticos.

La escuela tiene su página en Facebook y desde allí explica: “La existencia de nuevos espacios, nuevas radios, nuevos canales de televisión no garantiza la posibilidad real de constituir ámbitos de libre expresión [.]. Sólo la educación abrazada a estos espacios dará las herramientas necesarias para construir una comunicación plural que más temprano que tarde dejará de ser alternativa para disputarles a los monopolios y empresas comunicacionales el derecho arrogado a marcar la agenda”, según publicó La Nación.

Sin embargo, desde la institución desestimaron la acusación: “En nuestro plantel de docentes prácticamente no hay militantes K, como tampoco en los alumnos”. Según el secretario académico de la escuela, Fernando Borroni -confeso militante de la Corriente Peronista- dijo que “Me enorgullece hacer un periodismo militante, pero no una militancia desde un lugar político determinado, sino una militancia por una comunicación popula. Durante muchos años la noticia ha sido un instrumento de convencimiento, generaba climas sociales. Los grandes monopolios no son medios, se constituyeron en un fin. No les importa lo que opine y viva la gente; sólo responden a intereses empresariales.”

En una de sus últimas editoriales Borroni, conductor de la flamante radio de la escuela, Radio H, también financiada por el Estado editorializó con “Los 10 mandamientos del lado Magnetto de la vida”, en referencia al CEO del grupo Clarín.

Comentarios

Ingresa tu comentario