Buenos Aires, 22/10/2017, edición Nº 1803

Buenos Aires y un fin de semana de conciertos, exposiciones y más

Resumen de los principales eventos culturales de este fin de semana.

(PBA) Buenos Aires ofrece una variada oferta cultural. Éste es un resumen de los principales eventos de este fin de semana.

La Noche de las Librerías | Museo Perlotti
En el marco de evento anual de los libros, el Museo de Esculturas Luis Perlotti te invita a disfrutar de una variedad de actividades programadas. El sábado 19 de diciembre de 17 a 20h con entrada libre y gratuita.

El arte de pintar con tela
Exposición de molas, arte textil tradicional realizado por la etnia Guna Yala de Panamá. Hasta el 13 de marzo en el Museo de Arte Popular José Hernández(Avenida del Libertador 2373). Sábados, domingos y feriados de 10 a 20 hs. Entrada $10.

Un clásico contemporáneo. Diego Parés.
En el marco de “Humor fuera de cuadro. Encuentros públicos en el MuHu” se presenta la mesa con Diego Parés moderada por Juan Acosta. El sábado 19 de diciembre las 16h con entrada libre y gratuita.

La resonancia interior | Mariano Ferrante
En esta oportunidad el artista Mariano Ferrante presenta un conjunto de dibujos y pinturas que con la utilización de mínimos recursos hace culto del acto de pintar. En el Centro Cultural Recoleta(Junín 1930), con entrada libre y gratuita. Sábados, domingos y feriados de 11.30 a 20.30 hs.

La resonancia interior

Música popular

Jaime Torres
Viernes, a las 21, en Centro Cultural Torquato Tasso, Defensa 1575.
Dentro del XI Festival del Tasso, esta noche el charanguista ofrecerá un espectáculo al frente de su grupo.

Agri-Cuacci
Viernes, a las 20, en la Usina del Arte, Caffarena 1. Gratis.
El pianista Juan Esteban Cuacci y el violinista Pablo Agri presentan su repertorio tanguero con la Orquesta de Cámara de la ciudad de Dolores.

Rodrigo Domínguez
Viernes, a las 22, en Virasoro Bar, Guatemala 4328.
El saxofonista Rodrigo Domínguez continúa presentando los temas de su último disco, Limón. Lo acompaña un seleccionado de músicos del jazz local: Ernesto Jodos (piano), Jerónimo Carmona (contrabajo) y Carto Brandán (batería).

saxofonista

Porteña Jazz Band
Viernes, a las 21, en Clásica y Moderna, Callao 892.
La agrupación de swing se presentará en formato de sexteto, integrado por Ricardo Alem (trompeta), Carlos Caiati (clarinete), Gabriel Herrera (saxo tenor), Sebastián Casaccio (contrabajo), Norberto Méndez (batería y washboard), Jorge Algorta (piano) y Graciela Arenas (voz). Celebra sus 50 años de historia.

Orquesta Típica Fernández Fierro
Sábado, a las 21.30, en el Club Atlético Fernández Fierro, Sánchez de Bustamante 764.
En su escenario habitual, la orquesta tanguera realiza su último concierto del año.

Leo Maslíah
Sábado, a las 22, en Borges 1975.
El cantautor y pianista uruguayo repasa su vasto repertorio de relatos y canciones.

Opus Cuatro
Domingo, a las 19, en el Anfiteatro del Parque Centenario, Marechal y Lillo. Gratis.
El prestigioso conjunto vocal interpreta La Misa Criolla.  Asume las partes solistas y ejecuta las partes instrumentales (piano, charango, guitarra y percusión), mientras que el Coro canta los acompañamientos corales con arreglos originales del Padre Mº Segade y el Mº Ariel Ramírez.

Opus Cuatro

Luis Salinas
Viernes y sábado, a las 22, en el ND Teatro, Paraguay 918.
Con estos dos conciertos de fin de año, el guitarrista Luis Salinas adelantará su nueva producción discográfica, El tren. Estará acompañado por José Reinoso (piano), Christian Gálvez (bajo), Martín Ibarburu (batería), Pocho Porteño (percusión) y, como invitado especial, Juan Salinas (guitarra). Como es casi una costumbre de este compositor, guitarrista y cantor, su nuevo lanzamiento será una obra de varios volúmenes, donde se escuchará a Luis en diferentes formatos (a dúo con su hijo Juan, en trío y grupo) y a través de distintos lenguajes musicales.

Clásica

Gala lírica en La Plata
Sábado, a las 20.30, y pasado mañana, a las 18.30, en el Teatro Argentino, 51 entre 9 y 10, La Plata.
Con dirección de Carlos Vieu, la Orquesta, el Coro y el Coro de Niños del Teatro Argentino ofrecerán oberturas, intermezzos, arias, dúos y sextetos de las óperas Nabucco, La traviata, Rigoletto, Romeo y Julieta, Carmen, El barbero de Sevilla, Lucia di Lammermoor y La bohème, entre otras. Participarán los cantantes solistas Gustavo López Manzitti, Oriana Favaro, Carlos Esquivel, Daniela Tabernig, Mario De Salvo y Luciano Miotto, entre otros.

Sinfónica Juvenil Nacional
Sábado, a las 18, en la Facultad de Derecho de la UBA, Figueroa Alcorta 2253. Pasado mañana, a las 15.30, en el C. C. Kirchner, Sarmiento 151. Gratis.
Cierre de temporada con dos funciones del Réquiem, de Verdi. Participan los coros Lagún Onak y de la Facultad de Derecho de la UBA.

Orquesta de Cámara del Congreso
Viernes, a las 19. Palacio del Congreso Nacional, Hipólito Yrigoyen 1849.
Se presenta con dirección de Sebastiano De Filippi. Interpretará obras de Vivaldi y Bottesini.

Estable del Teatro Colón
Sábado, a las 20, en la Usina del Arte, Caffarena 1. Gratis.
La Orquesta Estable del Teatro Colón dará un concierto gratuito en la Usina del Arte, que contará con la dirección musical de José Miguel Esandi. El programa incluirá obras de Edvard Grieg y Piotr Ilich Chaikovski. Como solista participará la pianista Cristina Filoso. Desde esta tarde se pueden retirar las entradas en la boletería del Teatro Colón. Los sobrantes se podrán conseguir el mismo día del concierto, desde las 19, en la Usina.

orquesta colon2

Rock

Guasones
Viernes y sábado, a las 19, en Teatro Vorterix. Federico Lacroze 3455.
El cuarteto de La Plata, que ya lleva 10 discos editados, despide el año con un recorrido de toda su carrera, pero, sobre todo, de su último álbum, Locales calientes.

Juana la Loca
Viernes, a las 19, en The Roxy Live, Niceto Vega 5542.
Desde 1998, cuando se formó, Juana la Loca no pasó nunca demasiado tiempo fuera de los escenarios. Ahora, tras girar durante meses por todo el país, esperan a sus fans de todas las épocas para una celebración juanera. Teloneros: Manolos y Leandro Viernes.

Lord Hamellin &The PetaGaritos y Aguante Baretta
Viernes, a las 20.30, en Beat Flow, Córdoba 5509.
Con guitarras, bajo, batería y humor, las dos bandas independientes prometen una noche divertida.

Heavysaurios

Heavysaurios
Sábado, a las 14, en Teatro Vorterix, Federico Lacroze 3455.
Para chicos y grandes (aunquemás bien para chicos), la banda de heavy metal infantil, con músicos caracterizados como dinosaurios, cierra su 2015 con un ruidoso recital con temática navideña.

Poseidótica y Humo del Cairo
Sábado, a las 20, en Niceto Club, Niceto Vega 5510.
Una fecha impagable para los fans del stoner local: las dos bandas, que cada tanto suelen juntarse a tocar, prometen una noche de climas místicos y sonidos poderosos en Niceto, lugar al que reconocen como su “hogar-refugio”.

Pedro Aznar
Sábado, a las 21, en el teatro Gran Rex, Corrientes 857.
Este año, Aznar recorrió la Argentina, ganó el Konex de Platino al artista masculino pop de la década, giró también por Chile -donde ganó el premio máximo en el Festival de Viña del Mar- y ya está grabando un disco nuevo. Para cerrar un fructífero 2015, nada como un gran recital en el Gran Rex.

Pedro Aznar

Comentarios

Ingresa tu comentario