Buenos Aires, 20/11/2017, edición Nº 1832

Buenos Aires y Tandil, nuevamente unidas por un ramal ferroviario

La Ciudad de Buenos Aires volverá a estar unida con la ciudad bonaerense de Tandil, según anunciaron desde la Gobernación provincial. (Ciudad de Buenos Aires) El servicio de trenes que une la ciudad de Buenos Aires con la localidad bonaerense de Tandil se reanudará el próximo viernes, tras casi 15 años de interrupción, como parte de la recuperación de ramales férreos que impulsa el gobierno provincial. El acto de partida...

La Ciudad de Buenos Aires volverá a estar unida con la ciudad bonaerense de Tandil, según anunciaron desde la Gobernación provincial.

20120619-004258.jpg

(Ciudad de Buenos Aires) El servicio de trenes que une la ciudad de Buenos Aires con la localidad bonaerense de Tandil se reanudará el próximo viernes, tras casi 15 años de interrupción, como parte de la recuperación de ramales férreos que impulsa el gobierno provincial.

El acto de partida de la primera formación se desarrollará desde las 10.30 en la estación de trenes de Tandil y contará con la presencia del gobernador Daniel Scioli, intendentes y funcionarios provinciales.

El servicio de unos 330 kilómetros de extensión tendrá como cabecera la estación Constitución en la ciudad de Buenos Aires y estaciones intermedias en Cañuelas, San Miguel del Monte, Las Flores y Rauch.

El restablecimiento del ramal se decidió durante una reunión entre el secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto; el subsecretario de Coordinación Gubernamental de la Jefatura de Gabinete, Alejandro Rodríguez y el interventor de la empresa Ferrobaires, Antonio Maltana.

Crotto resaltó “el intenso trabajo de las distintas áreas para recuperar la llegada del tren a uno de los destinos turísticos más elegidos de la provincia, como es Tandil, que por sus recursos naturales y su oferta de servicios puede ser visitado todo el año”.

El funcionario valoró “la reactivación de los talleres que se encuentran dentro de la provincia” e hizo hincapié en “la creación de puestos de empleo que esta sinergia genera en torno a devolver un servicio esencial a la gente”.

En tanto, Rodríguez remarcó que “el tren es de todos, especialmente de aquellas mujeres y hombres que durante los último 14 años trabajaron de manera anónima para su regreso”.

Maltana sostuvo que “desde el primer día de intervención, el gobernador Scioli, nos estableció tres prioridades: la seguridad, el confort y la reapertura de los ramales caídos”.

Comentarios

Ingresa tu comentario