Buenos Aires, 20/09/2017, edición Nº 1771

Buenos Aires, una ciudad saturada de semanas y festivales gastronómicos

Según un artículo de Brando, se corre el riesgo de “canibalizar” las iniciativas y la superposición de eventos preocupa en el sector. (CABA) En un texto llamado “Tenemos tantas semanas gastronómicas como antes canchas de paddle”, Alejandro Maglione señala que “solo en Buenos Aires, llegamos a tener dos “semanas” o “festivales” en un mismo momento. Como sucede a veces con las ferias de vino, ¿recuerda? Hace un par de años, hubo...

Según un artículo de Brando, se corre el riesgo de “canibalizar” las iniciativas y la superposición de eventos preocupa en el sector.

comida-al-paso-delivery

(CABA) En un texto llamado “Tenemos tantas semanas gastronómicas como antes canchas de paddle”, Alejandro Maglione señala que “solo en Buenos Aires, llegamos a tener dos “semanas” o “festivales” en un mismo momento. Como sucede a veces con las ferias de vino, ¿recuerda? Hace un par de años, hubo tres en un mismo día, que terminaron canibalizándose”.

Al respecto, argumenta que “siendo que los organizadores suelen ser conocidos y se conocen entre sí, mi sugerencia ha sido siempre la misma: ¿por qué no se comunican y se ponen de acuerdo para no superponerse? La respuesta suele ser que cuando la gente huele que va a haber comida barata, o vino gratis -que en realidad nunca lo es- una buena cantidad de público está siempre asegurada”.

“Lo cierto es que el tema de la superposición preocupa tanto a los restaurantes como a la Asociación que los nuclea, que habría intentado juntarse con los organizadores para poner un poco de orden en el asunto, pero nadie quiere sentarse negociar con los otros, aún cuando pueda resultar un mayor beneficio para todos. Nada que nos vaya a sorprender.¿no es cierto?”, concluye al respecto la revista Brando.

Comentarios

Ingresa tu comentario