Buenos Aires, 20/11/2017, edición Nº 1832

Buenos Aires tendrá su Fast Triathlon

No todo en el triatlón es resistencia, y en tiempos en donde la larga distancia abunda poner a prueba la velocidad es todo un desafío. Si te gustan las competencias divertidas, en noviembre tendrás en Buenos Aires la posibilidad de participar en un Fast Triathlon, tanto en modalidad individual como por equipos (CABA) El Fast es una variante del triatlon relativamente nueva, que tuvo su nacimiento en Brasil y actualmente...

No todo en el triatlón es resistencia, y en tiempos en donde la larga distancia abunda poner a prueba la velocidad es todo un desafío. Si te gustan las competencias divertidas, en noviembre tendrás en Buenos Aires la posibilidad de participar en un Fast Triathlon, tanto en modalidad individual como por equipos

20101129-130000

(CABA) El Fast es una variante del triatlon relativamente nueva, que tuvo su nacimiento en Brasil y actualmente se fue diseminando por varios países del mundo, especialmente en Europa. Consiste en correr tres mini triatlones (nadar, pedalear y correr), con un descanso de 15 minutos entre cada uno de ellos.

El formato fue ideado originalmente por la TV brasilera, ya que es muy amigable con la transmisión en vivo porque entre cada uno de esos mini triatlones o baterías se pueden hacer pausas comerciales, sin interrumpir la competencia. Los organizadores invitan a diferentes países con sus seleccionados, por lo que se la llama “Mundialito Fast Triathlon“. Año a año fue ganando en popularidad, al punto que en la edición pasada la audiencia de Red O Globo (transmite en vivo) se calculó en 9 millones de personas.

Para debutantes principiantes y avanzados

En argentina hubo ya algunas pruebas piloto, siempre con buenos resultados. Se trata de una modalidad en la que todos pueden participar, ya que los atletas avanzados ponen a prueba su velocidad mientras que para los debutantes el formato y las distancias puede ser los ideal para perderle el miedo al triatlon. Incluso, si algún atleta no domina la natación, el ciclismo o la corrida, puede participar en la modalidad por equipos (postas de relevos), en donde cada uno realiza una actividad. Por supuesto, tampoco tiene ninguna restricción de sexo ni edad ya que es una competencia muy versátil.

En definitiva este tipo de pruebas le viene bien a todos, inclusive a los atletas de largas distancias ya que hasta sirve para practicar las transiciones en una situación de carrera.

Por todo esto, nuestra recomendación es que te marques en el calendario el domingo 17 de noviembre, que será la fecha cuando en el Circuito KDT de Buenos Aires se corra el Fast Triatlon de la ciudad.

Las inscripciones abrirán en breve, y cuando esto ocurra actualizaremos esta nota con el enlace. Por lo pronto, te dejamos los datos completos de la carrera

Ficha técnica de la carrera:

Fast Triatlón Series – BA 2013
Primera fecha: Domingo 17 Noviembre
Lugar: Parque Manuel Belgrano (ex Circuito KDT). Se nadará en circuitos boyados por dentro de las piletas, y el ciclismo y la corrida se realizarán por el circuito.
Modalidad y Distancias FAST:

Serán 3 baterías de:

300 metros de natación
4.7 km de Ciclismo (con DRAFTING permitido)
1 km de corrida

Participación Individual y por Equipos:

Individual: El competidor realizará 3 triatlones (con 15’ de pausa entre cada batería)
Por equipos: Cada integrante realizará (en forma de relevos) un triatlón, habilitando a su compañero al finalizar su prueba.

Cupos:

Individual: 100
Equipos (tres integrantes): 100
Apertura de Inscripciones 15 de Septiembre

Nota: Debido a la capacidad del circuito y a la y rapidez de la modalidad, se realizarán 2 OLAS de Largada Individual y 2 OLAS de Largada Por Equipos (50 participantes por largada)

Comentarios

Ingresa tu comentario