Buenos Aires, 22/11/2017, edición Nº 1834

Buenos Aires será la sede del debate sobre el futuro de las ciudades

Future of Places.

Microcentro-Porteño

(CABA) Desde mañana y hasta el miércoles se realizará en la ciudad la conferencia internacional “Future of Places“, organizada por ONU Hábitat y el Instituto de la Ciudad en Movimiento.

El tema principal de la conferencia aborda la problemática de las calles como espacio público y conductoras de la prosperidad urbana, tema central de las ciudades contemporáneas y, al mismo tiempo, la relación de los ciudadanos con el ambiente que los rodea.

La conferencia constará de sesiones plenarias y paralelas, talleres, debates, presentaciones, trabajos académicos y excursiones.

Las intervenciones urbanas y la inclusión por medio del transporte público son un gran tema de debate en esta conferencia“, indicó Andrés Borthagaray, responsable del Instituto de la Ciudad en Movimiento en la Argentina.

Los paneles de discusión estarán compuestos por expertos de todo el mundo. Dentro del marco de la conferencia, el Instituto realizará un taller sobre movilidad pasado mañana, a las 14, y también se llevará a cabo más tarde ese mismo día en la Sociedad Central de Arquitectos la entrega de premios del concurso de ideas para estudiantes para mejorar el entorno de la estación Ciudad Universitaria, del ferrocarril Belgrano Norte.

Future of Places” es un foro convocado también por Project for Public Spaces y la Fundación Ax:son Johnson. Ésta es la segunda reunión, posterior a la que se realizó en Estocolmo, el año pasado, y previa a la que se reunirá en la capital finlandesa el año próximo, en vistas de la cumbre Hábitat III, en 2016.

Fuente: La Nación

Comentarios

Ingresa tu comentario