Buenos Aires, 25/11/2017, edición Nº 1837

Buenos Aires será anfitriona de los debates urbanos del mundo

En 2015.

La Asociación Mundial de las Grandes Metrópolis designó a la Ciudad como la sede del congreso mundial que se realizará el próximo año.

metropolis

(CABA) “Metropolis está feliz de anunciar que Buenos Aires será nuestra anfitriona para el Encuentro Anual 2015”, con este post en su cuenta de Facebook, la Asociación Mundial de las Grandes Metrópolis anunció el rol que tendrá la Ciudad en el congreso mundial de esta red internacional.
Fundada en 1985 e integrada por más de 130 ciudades, Metrópolis está dedicada a fomentar el debate de inquietudes y propuestas para distritos de más de un millón de habitantes.
La designación de Buenos Aires fue realizada en Sudáfrica en julio último y surgió tras el trabajo sostenido de la Ciudad desde su adhesión a la red en el año 2011, cuando se celebró el Congreso Mundial en Porto Alegre.
Buenos Aires demostró interés y proactividad dentro de la red y a través de la Secretaría Regional se relacionó con otras ciudades y se sumó a iniciativas como la liderada por San Pablo en materia de gobernanza metropolitana; sus propuestas fueron un “Estudio comparativo sobre la gobernanza metropolitana” y otro titulado “??Centro de Economía Verde”.
En 2012, Buenos Aires fue la única ciudad premiada en el marco de una convocatoria de proyectos de cooperación internacional. El proceso de selección tuvo lugar en la ciudad de Guangzhou, China y el proyecto porteño “Centro de Economía Verde” resultó ganador, transformándose en beneficiario de cooperación financiera y técnica destinada a impulsar la transformación sustentable de los sectores productivos de la ciudad.

En su video presentación Metrópolis anuncia que, así como los siglos XIX y XX fueron de los imperios y de las naciones estado, los desafíos del siglo XXI tendrán como protagonistas a las ciudades.
Buenos Aires será así epicentro y anfitriona de los debates urbanos del FUTURO .

Fuente: buenosaires.gob.ar

Comentarios

Ingresa tu comentario