Buenos Aires, 25/03/2017

Buenos Aires se tiñe de verde para celebrar San Patricio

Como todos los años, la tradicional celebración convocará esta noche a una multitud en los pubs de Retiro. Además, el sábado a partir del mediodía se llevará a cabo "Buenos Aires celebra Irlanda".

(CABA) Llegó el día en el que los barrios de la Ciudad -y principalmente el Bajo porteño– se tiñen de verde. Con la llegada de los festejos por San Patricio, miles de jóvenes y adultos se reunirán en los bares identificados con la cultura irlandesa, que tienen programados shows especiales y promociones en sus cartas. Y, claro, la protagonista de la noche será, como cada 17 de marzo, la cerveza en la mayor cantidad de variedades posibles.

Para evitar complicaciones y prevenir eventuales desórdenes que se generan por la multitud que se junta en las calles, el Gobierno preparó un operativo especial. Desde las 16 hasta las 2 permanecerán cortadas las calles Reconquista, entre Córdoba y Ricardo Rojas; y Paraguay y Marcelo T. de Alvear, ambas, entre San Martín y Alem.

San Patricio

Pero no se trata todo de alcohol: este sábado a partir del mediodía se llevará a cabo “Buenos Aires celebra Irlanda”, una actividad organizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Embajada de Irlanda y la Asociación Argentino Irlandesa Almirante Brown.

A las 15 se hará el clásico desfile de San Patricio, desde Arroyo y Suipacha hasta Plaza San Martín. También habrá stands con gastronomía y artesanías irlandesas, espectáculos de danzas y música típica del país, y finalizará con una recreación histórica del Alzamiento de Pascua.

Una de las compañías de danza que se va a presentar en ese evento es Emeraldance, formada por bailarines argentinos provenientes de la ciudad de La Plata y dirigida por Lisandro Rosales. NR

san patricio bs as

 

Comentarios

Ingresa tu comentario