Buenos Aires, 24/05/2017

Buenos Aires participó de las Jornadas del Consorcio Universitario Italiano

Se llevaron a cabo en la sede del Instituto Italiano de Cultura de la ciudad con el objetivo de promover la red interuniversitaria entre Italia y Argentina.

(CABA) El Dr. Jorge Giorno, Subsecretario de la Unidad de Coordinación del Plan Estratégico, participó de la Jornada Institucional del CUIA el día 21 de abril, celebrada en el marco de las actividades anuales desarrolladas en nuestro país, con el objetivo principal de promover y reforzar la red interuniversitaria y de cooperación entre Italia y Argentina.

En la sede del Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires se llevó a cabo esta Jornada con la presencia en la apertura de la Directora del Instituto, Dra. María Mazza, el Presidente del CUIA, Prof. Flavio Corradini y la Directora del mismo, Prof. Carla Masi Doria.

El Secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Prof. Albor Cantard, el Presidente del Consejo Interuniversitario Nacional , Prof Jorge Calzón y el Dr Alejandro Ceccatto del CONICET, dieron cuenta del estrecho vínculo de más de 10 años con la comunidad profesional y académica representada por universidades tan prestigiosas como Sapienza di Roma, Camerino, Federico II de Napoli y Bari entre otras, promovido por el CUIA.

El Subsecretario Jorge Giorno acercó a este ámbito el saludo del Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta; y el interés del gobierno de la ciudad de incorporar tanto al CUIA como a las Universidades y organizaciones radicadas en Buenos Aires que lo integran, al Consejo de Planeamiento Estratégico, organismo de carácter multisectorial y consultivo, cuyo fin es proponer periódicamente planes estratégicos consensuados que ofrezcan fundamentos para la elaboración de políticas de Estado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
A su vez expuso sobre el trabajo desarrollado en estos años y el Plan de Acción que incluye el diseño de un Plan Estratégico de Cultura junto con las organizaciones de la sociedad civil. NR

CUIA2

Comentarios

Ingresa tu comentario