Buenos Aires, 24/03/2017

Buenos Aires ofrece diversas propuestas para pasar Semana Santa

La ciudad ofrece de todo para hacer en familia, con amigos en Semana Santa

(CABA) La Ciudad de Buenos Aires siempre se caracterizó por su gran variedad de actividades y lugares para visitar. Te mostramos algunas opciones para pasar Semana Santa, compartiendo una salida, son amigos o con la familia.

Teatro Colón

SS_tetaro_colon_980

El Teatro Colón guarda secretos en cada rincón y vivir la experiencia de una visita guiada es conocer una porción de su historia de más de cien años al servicio de la cultura argentina y mundial.
La duración del recorrido es de aproximadamente 50 minutos. Se realiza todos los días, inclusive feriados. Las salidas son cada 15 minutos desde las 9 y hasta las 17 h. Cuando se realicen funciones gratuitas a las 11 en el Teatro, las visitas guiadas estarán suspendidas entre las 10 y las 13:30 h. Cuando estén programadas funciones vespertinas (17 h.), la última visita se realizará a las 15 h.
Puerto Madero

SS_pte_mujer_980

Conocé uno de los barrios más jóvenes, un atractivo polo gastronómico y para salir de noche. También podés conocer la Reserva Ecológica Costanera Sur, el Puente de la Mujer, La Fragata Sarmiento, el Buque Museo Corbeta Uruguay, el Paseo de la Gloria, el Museo del Humor y muchos atractivos más.
Bailar Tango

SS_milonga_980

Cargado de historias, secretos y pasiones, el tango se manifiesta hoy en las letras, en la música y en el baile.
La ciudad posee numerosas tanguerías con orquestas y bailarines en vivo (los lugares más reconocidos suelen incluir la cena). Las milongas son lugares donde se va a bailar el tango, están repartidas por los distintos barrios, en los que se organizan circuitos milongueros (una milonga distinta abre cada noche de la semana).
Para quienes deseen disfrutar de un espectáculo de tango en alguno de los bares notables que posee la ciudad, vale la pena darse una vuelta por el Café Tortoni (en el mismo edificio se encuentra la Academia Nacional del Tango y el Museo Mundial del Tango), la Confitería Ideal, El Querandí o el Bar Sur, que se destacan por su arquitectura, antigüedad o relevancia local.
Cocina porteña

gastro_seamana_980_ss

Vale la pena venir a la ciudad para probar la cocina tradicional porteña en alguno de sus polos gastronómicos, fruto del aporte de los inmigrantes italianos y españoles que llegaron a Buenos Aires. Pero además, la Argentina es famosa por la excelente calidad de sus carnes vacunas, que generalmente se asan a la parrilla, así que también es una buena ocasión para degustar un buen asado. Además, la ciudad ofrece una amplia y muy interesante variedad de lugares donde probar la cocina de otras partes del mundo.

Catedral Metropolitana

SS_catedral_980

Ubicada frente a Plaza de Mayo, en la intersección de la calle San Martín y la avenida Rivadavia, la Catedral Metropolitana es la principal sede de la Iglesia Católica de la Argentina. Además de estar ubicada en una zona clave de la Ciudad de Buenos Aires, guarda una larga historia de sinsabores en su construcción. El edificio actual es la sexta construcción que se realizó en este lugar desde la segunda fundación de la Ciudad de Buenos Aires. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario