Buenos Aires, 24/09/2017, edición Nº 1775

Buenos Aires, entre las 14 mejores ciudades para andar en bicicleta

La compañía danesa especializada Copenhagenize realizó el estudio que destaca las calles porteñas.

(CABA) Un estudio realizado por la compañía danesa especializada Copenhagenize determinó que la ciudad de Buenos Aires ocupa el lugar número 14 entre las mejores ciudades del mundo para andar en bici. Y está primera en Latinoamérica en el mismos ranking.

La buena noticia fue levantada por la revista Wired y rápidamente se expandió en las redes sociales, informa el blog Baires en Bici de Víctor Pombinho (La Nación). Según la publicación, “Buenos Aires pisa fuerte en la competencia y lidera en Sudamérica, desplazando a Río de Janeiro, que parece haber perdido interés”.

En un shockeante breve lapso de tiempo, la capital argentina logró el éxito de modernizarse e incluir a las bicicletas como transporte. En los últimos tres años construyó 140 kilómetros de infraestructura para la bici (la mayor parte protegida), junto con un programa de bicicletas compartidas”, expone Wired.

bicis

“Buenos Aires prueba que el éxito de Sevilla no es único. Mostró que con políticas correctas e inversión una gran ciudad puede transformarse para el nuevo milenio. No todo es sobre bicis. Buenos Aires se está enfocando en la foto grande, convirtiéndose en una ciudad más vivible en general. Metrobus, calles con prioridad peatón (…) En este momento, Buenos Aires es la ciudad a observar”, añade el texto.

Vamos a ser claros. Buenos Aires tiene mucho en qué progresar. Muchas de las ciclovías son angostas, bidireccionales y estrechas, y el asfalto no es de lo mejor. Las semillas fueron plantadas, el jardín está creciendo. Pero la ciudad debe cultivarlo”, cierra Wired.

Comentarios

Ingresa tu comentario