Buenos Aires: la sexta ciudad con el transporte público más peligroso

El transporte público no es uno de los lugares más seguros de las ciudades, en especial para las mujeres por el acoso, y Buenos Aires está entre las seis más peligrosas

(CABA) El transporte público de pasajeros no suele ser uno de los lugares más seguros de las ciudades, en especial para las mujeres. Una investigación ordenó a las ciudades según el nivel de acoso.

Una encuesta mundial ubica a cuatro ciudades latinoamericanas en los primeros seis lugares de una lista de urbes con el transporte público más peligroso para las mujeres.

Según el nivel de acoso sufrido, la encuesta divulgada por Forbes y basada en un estudio elaborado por la Fundación Thomson Reuters, posiciona a Bogotá como la peor, seguida de Ciudad de México y Lima. En el cuarto puesto figura Nueva Delhi (India), en el quinto Jakarta (Indonesia) y en el sexto otra latinoamericana: Buenos Aires.

El rankng:

Bogotá, Colombia
Ciudad de México, México
Lima, Perú
Nueva Delhi, India
Jakarta, Indonesia
Buenos Aires, Argentina
Kuala Lumpur, Malasia
Bangok, Tailandia
Moscú, Rusia
Manila, Filipinas
París, Francia
Seúl, Corea del Sur

Del otro lado del ranking, entre las ciudades más seguras para las mujeres, aparecen Nueva York, Tokio, Beijing y Londres. El estudio aclara que en cinco capitales –El Cairo, Dhaka, Kinshasa, Teherán y Bagdad– no se pudo hacer el estudio “debido a conflictos o porque YouGov y sus encuestadoras asociadas no pudieron garantizar la muestra online necesaria de mujeres”.

Según se dio a conocer, “el sondeo consultó a 6.550 mujeres acerca de cuán seguras se sentían cuando viajaban en transporte público en 15 de las 20 más grandes capitales del mundo, además de Nueva York”. NT