Buenos Aires, la primera ciudad en el mundo en ser parte del “Art Basel Cities”

La Ciudad fue elegida por la organización suiza de arte "Art Basel" para implementar su nueva iniciativa

(CABA) “Realmente es un gran orgullo que nos hayan elegido como primera ciudad para llevar Art Basel al mundo en este programa, es un enorme orgullo para nosotros”, aseguró Horacio Rodríguez Larreta durante el acto realizado en el espacio porteño la Usina del Arte. “Art Basel Cities es un programa que apunta, más allá de la organización de ferias de arte, a trabajar directamente con ciudades y gobiernos para impulsar el desarrollo del arte y expandirlo a nivel mundial”, explicó el funcionario.

“Tenemos una expectativa enorme en lo que nos puede ayudar esto a toda la movida cultural en la ciudad”, añadió. En este marco señaló que “desde el gobierno se pone mucho foco en promover la industria de la creatividad, el talento” y subrayó que la cultura es “el principal pilar” de su gestión.

Junto al ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, Andy Freire; el director global de Art Basel, Marc Spiegler; y el director de Iniciativas de Negocios de esa organización, Patrick Foret, Rodríguez Larreta indicó que esto significará “un impulso adicional” al mundo de la cultura.

La ciudad de Buenos Aires y Art Basel serán anfitriona de un programa enfocado en eventos que a partir de 2017 y durante varios años conectarán el mundo del arte global, “ofreciendo nuevas oportunidades para descubrir e involucrarse con las ofertas culturales de la capital argentina y su ambiente artístico contemporáneo. Al respecto, Spiegler destacó que están “muy entusiasmados de asociarse con Buenos Aires porque tiene una escena cultural muy vibrante, muy amplia y una historia artística muy interesante”.

En tanto, Freire afirmó que la sociedad con la organización suiza permitirá desarrollar el circuito artístico porteño: “Esta iniciativa de Art Basel va a desarrollar el ecosistema mucho más allá del distrito del arte”, sostuvo.

Su nueva propuesta, “Art Basel Cities”, simboliza el primer ejemplo del compromiso de la organización para llevar a cabo los principales eventos de arte más allá de las ferias y se compromete directamente con las ciudades. A través de esta iniciativa, busca ofrecer su experiencia y red para trabajar en colaboración con ciudades en el desarrollo de programas que atraigan a un público internacional. NT