Buenos Aires, 22/08/2017, edición Nº 2081

Buenos Aires ganó el Global Entrepreneurship Cities Challenge

(CABA) La Ciudad fue seleccionada ganadora del Global Entrepreneurship Cities Challenge (Campeonato Internacional de Ciudades Emprendedoras), una competencia entre 50 ciudades del mundo, que anualmente convoca a áreas metropolitanas que promueven el emprendedorismo a escala local. La iniciativa premia a las ciudades que fomentan un cambio en el modelo de desarrollo económico a través de la innovación y el emprendedorismo; y toma en cuenta el grado de consolidación del ecosistema...

(CABA) La Ciudad fue seleccionada ganadora del Global Entrepreneurship Cities Challenge (Campeonato Internacional de Ciudades Emprendedoras), una competencia entre 50 ciudades del mundo, que anualmente convoca a áreas metropolitanas que promueven el emprendedorismo a escala local.

La iniciativa premia a las ciudades que fomentan un cambio en el modelo de desarrollo económico a través de la innovación y el emprendedorismo; y toma en cuenta el grado de consolidación del ecosistema local, el volumen y escala de los emprendimientos exitosos, las políticas públicas de apoyo y las iniciativas de medición del impacto de esas políticas.

Buenos Aires fue elegida por encima de otras ciudades finalistas: Genk (Bélgica); Kansas City (EE.UU.); Madison, Wisconsin (EE.UU.); y Yerevan (Armenia). En total, se presentaron y fueron consideradas más de 50 ciudades de todo el mundo.

La Ciudad se destaca por su Plan de Innovación, que apuesta a maximizar el capital humano para potenciar el ecosistema emprendedor y la innovación para la inclusión social. Con cursos de formación de dos meses gratis a través de Academia Buenos Aires Emprende, como así también la recientemente lanzada Aceleradora Buenos Aires, que está dirigida al sector financiero del ecosistema a través de un programa de fondos semilla pensado para apoyar a los emprendedores de alto impacto local.

El ministro de Desarrollo Económico Francisco Cabrera, expresó: “Este reconocimiento es muy valioso para la Ciudad, porque nos pone al mismo nivel de otras del mundo. Venimos teniendo un gran compromiso con el ecosistema emprendedor, porque creemos que apoyando e impulsando el talento de los que tienen ideas es más fácil hacerlas realidad”.

El anuncio formal del premio y la presentación del caso de Buenos Aires como una ciudad que apuesta a la innovación y al emprendedorismo se realizará en el marco del Global Entrepreneurship Congress que, organizado por Kauffman Foundation y la Global Entrepreneurship Network, se realizará en Milán entre el 16 y el 19 de marzo de 2015.

10984260_940914762598966_3251743106756625013_n

Comentarios

Ingresa tu comentario