Buenos Aires, 17/08/2017, edición Nº 2076

Buenos Aires fue incorporada al grupo de “100 Ciudades Resilentes”

La iniciativa de la Fundación Rockefeller permite acceder a programas orientados a solucionar problemas de urbanización.

(CABA) Buenos Aires fue incorporada a un grupo de “100 Ciudades Resilentes” (100 RC) de todo el mundo, una iniciativa de la Fundación Rockefeller, de los Estados Unidos, que permite acceder a programas orientados a “diseñar, implementar y administrar soluciones proactivas para enfrentar, entre otros, los desafíos planteados por la urbanización, la globalización y el cambio climático”.

Como miembros de la Red 100RC, las ciudades reciben una subvención para contratar a un Director de Resiliencia (CRO), una nueva posición dentro del gobierno de la ciudad para trabajar junto al Jefe de Gobierno en el desarrollo de una estrategia para superar los problemas más graves y urgentes.

Esta estrategia ayuda a las ciudades a planificar soluciones más integradas a los desafíos planteados por la globalización, la urbanización y el cambio climático – incluyendo sus importantes impactos sociales y económicos”, según indicó un comunicado de la Fundación Rockefeller.

Aseguró que la red “brinda a las ciudades miembros el acceso a su Plataforma 100RC de Socios, la cual representa indirectamente más de 200 millones de dólares en apoyo, herramientas esenciales, servicios y asistencia técnica de organizaciones como Swiss Re, Microsoft, el Banco Mundial y el International Rescue Comité”.

En Argentina, la ciudad de Santa Fe también forma parte desde 2014 de esta red, y debido a las inundaciones sufridas en los últimos años, sus principales acciones están orientadas a mejorar y mantener el Sistema de Gestión del Agua. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario