Buenos Aires, 21/10/2017, edición Nº 1802

Buenos Aires, finalista en los C40 Cities Awards por su Centro de Reciclaje en Villa Soldati

Fue seleccionada en el rubro "Cero desperdicio". El destacado premio desde hace 10 años reconoce las políticas medioambientales de distintas ciudades del mundo.

(CABA) Buenos Aires fue seleccionada como finalista global del destacado premio C40 Cities Awards, que desde hace 10 años reconoce las políticas medioambientales de distintas ciudades del mundo.

La Ciudad es reconocida junto a Nueva York, Phoenix, Hong Kong y Auckland en el rubro “Cero desperdicio“, por su Centro de Reciclaje.

El nuevo Centro de Reciclaje de la Ciudad, ubicado en el predio Villa Soldati, es el primero en el país que reúne cuatro plantas de tratamiento de residuos y además funciona como un centro educativo. En el centro funciona una Planta de tratamiento de botellas PET, una que trata el material orgánico y una última que se encarga de reutilizar los restos de poda y forestales de los espacios verdes. Estas plantas se suman a la de tratamiento de áridos, en marcha en el predio desde el 2013 y que desde entonces trata parte de las 6.000 toneladas diarias de residuos que se generan hoy en la Ciudad.

El premio, otorgado por la organización Bloomberg Philanthropies, reconoce a aquellas ciudades que han implementado políticas y prácticas innovadoras para combatir el cambio climático y reducir sus riesgos, diferenciando los proyectos en cinco categorías: energía; movilidad sustentable; cero desperdicios; planificación y acción climática; y ciudades del mañana.

“Estar entre las ciudades destacadas por C40 en esta agenda es un gran incentivo para seguir progresando. Buscamos acercar a Buenos Aires a los mejores estándares internacionales en medio ambiente”, indicó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.

Los ganadores del premio C40 Cities Awards serán anunciados en la conferencia Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía, que se realizará el 4 y 5 de diciembre en Chicago.

A su vez, la iniciativa “Cuidemos los Alimentos”, que apunta a desarrollar una estrategia alimentaria urbana sostenible, también fue seleccionada para integrar Cities100-Sustainia, publicación que reúne los mejores 100 proyectos postulados al premio.

La organización C40 Cities reúne a más de 90 grandes ciudades de todo el mundo que albergan a más de 650 millones de personas y un cuarto de la economía global.

Creado y dirigido por ciudades, C40 se centra en abordar el cambio climático y conducir una acción urbana que reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero y los riesgos climáticos, al tiempo que aumente la salud, el bienestar y las oportunidades económicas de los ciudadanos urbanos. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario