Buenos Aires, entre las mejores 25 ciudades del mundo

Buenos Aires, entre las mejores 25 ciudades del mundo

(CABA) El tango, el fútbol, los restaurantes, los teatros, sus plazas, su arquitectura, San Telmo, Recoleta, Palermo o Villa Devoto. Las calles de Buenos Aires tienen “ese no se qué” que la hacen única. Por eso, la consultora estadounidense AT Kearney la eligio como una de las mejores 25 ciudades del mundo.

La capital nacional ocupa el puesto 21 y tiene el privilegio de ser la única ciudad latinoamericana en el top 25. San Pablo, por ejemplo, ocupa el puesto 34.

Este ranking se compone de ciudades que tienen un efecto concreto en los asuntos mundiales y son influyentes en términos de la cultura o la política. Así las describe Saskia Sassen, la socióloga que les dio esa denominación.

Desde 2008, AT Kearney evalúa a 125 ciudades globales en cinco dimensiones: actividad empresarial; capital humano; intercambio de información; experiencia cultural, y compromiso político. “Nuestro índice analiza estos cinco aspectos porque son clave para ayudar a una ciudad a generar, atraer y retener gente, capital e ideas”, explica Andrés Mendoza Peña, socio de AT Kearney.L, según consigna el diario Clarín.

¿Y quiénes ocupan los primeros puestos del ranking? Londres, Nueva York, París, Tokio, Hong Kong, Los Angeles, Chicago, Singapur, Beijing y Washington se encuentran en el top ten.

“Para estar en el Top 25, una ciudad tiene que tener una performance bastante sólida en la mayoría de las dimensiones que se analizan. Pero hay dos áreas en las que le va muy bien a Buenos Aires y son capital humano y experiencia cultural”, dice Mendoza Peña.

Además de todo lo que ofrece Buenos Aires, los representantes de AT Kearney también tuvieron en cuenta el capital humano de la Ciudad, donde el 37,5% de sus habitantes mayores de 25 años tiene título terciario o universitario.

S.C.