Buenos Aires, 23/11/2017, edición Nº 1835

Buenos Aires disfrutó de la competencia de autos eléctricos

La Fórmula E, que compite en las principales ciudades del mundo, tiene como objetivo la promoción del cuidado del medioambiente. Rodríguez Larreta estuvo presente en la competencia.

(CABA) El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, asistió a la cuarta jornada del campeonato mundial de la Fórmula E, que por segundo año se desarrolló en un circuito especialmente preparado en la zona de Puerto Madero.

Rodríguez Larreta recorrió el E-Village, el lugar de contacto entre el público con los pilotos, y presenció las etapas de clasificación y la competencia final.

La Fórmula E, que comenzó a disputarse el año pasado, es la categoría más innovadora de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que con autos impulsados con energía eléctrica, busca promocionar las energías limpias y la sustentabilidad.

En su segunda temporada, Buenos Aires volvió a ser elegida como parte del calendario que comenzó en octubre del año pasado, y que completará 10 jornadas con la carrera que se disputará en Londres en julio próximo.

Además de lo deportivo, la competencia “ecológica” es un espectáculo integral pensado para toda la familia, con entretenimientos, música, deportes extremos, y la posibilidad única de ver de cerca a pilotos de clase mundial, protagonistas de la categoría.

La final constó de 33 vueltas a los 2.446 metros que tuvo la pista, con unas 12 curvas, cuyo trazado urbano comprendió las calles Tristán Achával Rodríguez, Julieta Lanteri, Rosario Vera Peñaloza y Elvira de Puerto Madero. El recorrido tuvo 12 curvas, en las calles Tristán Achával Rodríguez, Julieta Lanteri, Rosario Vera Peñaloza y Elvira Rawson de Dellepiane.

La traza del circuito fue la misma que se utilizara en la primera edición, a excepción de dos ligeras modificaciones en las curvas 7 y 10, para mejorar el tránsito de los competidores.

Fórmula E 2016 larreta

Una categoría innovadora
Formula E es un campeonato de monoplazas pionera y la primera serie de carreras de automovilismo totalmente eléctrica del mundo. La temporada inaugural se inició en Beijing en septiembre de 2014, que terminó en Londres en junio de 2015. Se compite en diez de las principales ciudades del mundo.

El campeonato tiene nueve equipos, cada uno con dos pilotos, quienes compiten en circuitos diseñados dentro de las las ciudades, lo que crear carreras únicas y emocionantes. Conclusión: atrae a los históricos fanáticos pero también le abre las puertas a una nueva generación de los seguidores de los deportes de motor.

Fórmula E pretende representar una visión para el futuro de la industria del motor, que sirve como marco para la I + D en todo el vehículo eléctrico, la aceleración de interés general en estos autos y la promoción de las energías limpias y la sostenibilidad.

También funciona como un “campeonato abierto”, permitiendo a los equipos y los fabricantes la oportunidad de mostrar sus propias innovaciones de energía eléctrica. Trabajando con las especificaciones técnicas establecidas por la FIA, los equipos se centrarán sus esfuerzos en la mejora y el desarrollo de trenes de potencia y tecnología de la batería, con el objetivo de este filtrado en el mercado de vehículos eléctricos cotidiana.

Los centros de campeonato en torno a tres valores fundamentales de Energía, Medio Ambiente y entretenimiento y es una fusión de la ingeniería, la tecnología, el deporte, la ciencia, el diseño, la música y el entretenimiento – todo combinado para impulsar el cambio hacia un futuro eléctrico. NR

Buenos Aires e-Prix Race. Sebastien Buemi (SWI)/E.dams Renault - Spark-Renault SRT_01E  FIA Formula E World Championship. Buenos Aires, Argentina, South America. Saturday 10 January 2015. Copyright: Adam Warner / LAT / FE ref: Digital Image _A8C1907

Comentarios

Ingresa tu comentario