Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

Buenos Aires Concert: comienza este miércoles su segunda edición anual

Por segundo año consecutivo, la subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del gobierno porteño, a través de su dirección general de Colectividades, organiza el programa Buenos Aires Concert, un nuevo espacio de expresión dedicado a las colectividades de la Ciudad de Buenos Aires. (CABA) El miércoles 26 de junio a las 18.30 en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura, avenida de Mayo 575 (entrada alternativa Rivadavia...

Por segundo año consecutivo, la subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del gobierno porteño, a través de su dirección general de Colectividades, organiza el programa Buenos Aires Concert, un nuevo espacio de expresión dedicado a las colectividades de la Ciudad de Buenos Aires.

BA-concert-parabuenosaires

(CABA) El miércoles 26 de junio a las 18.30 en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura, avenida de Mayo 575 (entrada alternativa Rivadavia 524), los músicos de la colectividad rusa abrirán el ciclo Buenos Aires Concert 2013 con importantes artistas de su comunidad.

El cupo es limitado hasta agotar capacidad de la sala. Se pueden reservar localidades escribiendo a: colectividades@buenosaires.gob.ar

Además, el domingo 30 de junio a las 12.00 se realizará el homenaje a la colectividad portuguesa en el Buenos Aires Celebra Portugal.

La ciudad de Buenos Aires rendirá homenaje a la colectividad portuguesa en un festejo con todos los vecinos y turistas. El público asistente podrá acercarse a la historia de Portugal y su herencia cultural en nuestra sociedad.

El Buenos Aires Celebra Portugal se enmarca dentro de la celebración por el Día de Portugal, de Camões e das Comunidades Portuguesas (en español, Día de Portugal, de Camões y de las Comunidades Portuguesas), fiesta nacional de Portugal que se celebra el 10 de junio, en homenaje a Luís Vaz de Camões, escritor y poeta portugués.

Desde las 12.00 se podrá disfrutar de la propuesta gastronómica de la colectividad además de sus productos típicos y artesanías que se encontrarán en los gazebos desplegados sobre la avenida de Mayo.

Alrededor de las 15.00 se realizará un desfile en el que se brindará homenaje a los santos populares portugueses.

Luego del desfile será el turno del acto protocolar al que le seguirán diferentes shows artísticos. La actuación de grupos musicales y de diversos cuerpos de baile ocupará la escena principal de la celebración.

Dançarinos portugueses, Dançares da Nossa Terra y Estrelas do Minho son sólo algunos de los grupos artísticos que participarán de la festividad.

Buenos Aires Celebra Portugal, domingo 30 de junio, desde las 12.00 en avenida de Mayo y Bolívar. En caso de lluvia el evento se realizará el domingo 14 de julio.

Comentarios

Ingresa tu comentario