Buenos Aires, 23/07/2017

Buenos Aires comenzó a exportar autos a Canadá y EEUU

Comenzó la exportación anunciada en diciembre pasado por Mercedes-Benz

(CABA) Por primera vez, desde Buenos Aires se envió un embarque de vehículos de producción nacional a Estados Unidos y Canadá. De esta manera comenzó la exportación anunciada en diciembre pasado por Mercedes-Benz.

Se trata de un total de 8.600 unidades de la Sprinter 2016, producida en la planta de Virrey del Pino. El primer embarque despachó 330 unidades. Los envíos se realizarán a lo largo de todo el año y reportarán divisas al país por más de 300 millones de dólares.

El modelo enviado es la Sprinter 2016, que se lanzó a la venta en la Argentina este mes.

¿Qué es?: Un restyling del utilitario del segmento grande. La actual generación de la Sprinter se lanzó a la venta en mayo de 2012. Se fabrica en la planta bonaerense de Virrey del Pino en 18 versiones y ya está a la venta en nuestro mercado.

Mercedes Benz Sprinter
Mercedes Benz Sprinter

Mecánica: No hay novedades, sigue con dos motorizaciones 2.2 turbodiesel: una con 116 cv (sólo Sprinter Street) y otra con 150 cv. Caja manual de seis velocidades, tracción trasera.

Ventajas: En 2012 fue el primer vehículo fabricado en la Argentina con control de estabilidad (ESP) de serie. Ahora es el primer con Cross Wind Assist, un sistema que corrige la trayectoria en condiciones de viento cruzado (sólo en las versiones de 3,88 toneladas de peso bruto). Además, será el primer vehículo de producción nacional que se exporte a Estados Unidos y Canadá.

Sprinter mit Tiefrahmenfahrgestell für Reisemobile in 3/4-Frontansicht, brillantsilber metallic.
Sprinter mit Tiefrahmenfahrgestell für Reisemobile in 3/4-Frontansicht, brillantsilber metallic.

Desventajas: En otros mercados se ofrecen Sprinter con caja automática y hasta con tracción integral.

El detalle: Este rediseño presenta cambios en las ópticas, la parrilla, los paragolpes y el capot. Incorpora nuevo volante multifunción con Bluetooth. También se rediseñaron los asientos y tapizados del interior. Más información sobre equipamiento, versiones y capacidades de carga en el comunicado de prensa de abajo.

Precios: Desde 40.700 (Street Furgón) hasta 85.300 dólares (Combi 19+1). Garantía de un año, sin límite de kilometraje. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario