Buenos Aires, 18/10/2017, edición Nº 1799

Buenos Aires, ¿Ciudad del skate?

Los legisladores del Pro, Daniel Del Sol y Roberto Quattromano, presentaron un proyecto que pretenden que Buenos Aires sea reconocida por la práctica del deporte urbano que crece día a día.

(CABA) Los legisladores de Pro, Daniel Del Sol y Roberto Quattromano, presentaron un proyecto en la Legislatura porteña para que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sea reconocida como “Ciudad del Skate”, un deporte urbano que crece día a día y es practicado por miles de jóvenes.

“El skate es un punto de encuentro para que personas desde los 5 a 50 años puedan compartir y relacionarse. La Ciudad se ha convertido en un escenario de reuniones y festivales dedicados al mundo del skate y de otros deportes extremos”, indica el texto.

En Capital Federal hay cinco skateparks: Parque Costanera, Lugano I y II, Paseo de las Américas, Parque Alberdi y Parque Centenario. A alguna de ellas asisten entre 500 y 700 vecinos por día. Además, Argentina tiene alrededor de 90 pistas públicas y 12 privadas.

Desde 2014, cada año se celebra “Buenos Aires Extremo” en el Parque de la Costanera Norte, en el cual intervienen más de 25 mil participantes por edición. El buen nivel de skaters argentinos ha logrado ubicar al país en los primeros planos de la escena mundial.

Tanto ha crecido este deporte que fue incluido por el Comité Olímpico Internacional y tendrá su debut el año que viene en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevarán a cabo precisamente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cabe destacar que cada 21 de junio se celebra el Día Internacional del Skate, por una decisión de la Asociación Internacional de Skateboard (IASC), con el fin de estimular y promocionar la práctica de esta actividad.

MG

Comentarios

Ingresa tu comentario