Buenos Aires Celebra los países nórdicos con espectáculos en Avenida de Mayo

Buenos Aires Celebra los países nórdicos con espectáculos en Avenida de Mayo

(CABA) La Ciudad construye su identidad con el invalorable aporte de las distintas colectividades que residen en ella, y el programa “Buenos Aires Celebra” busca homenajearlas con encuentros gratuitos que acercan sus tradiciones y costumbres a vecinos y turistas.

El sábado 12 de noviembre de 12 a 20 horas la música y los sabores típicos de Croacia, Eslovaquia, República Checa, Suecia, Finlandia, Islandia, Noruega y Dinamarca llegan a Avenida de Mayo para la primera edición del Buenos Aires Celebra dedicado a los países nórdicos europeos.

El evento contará con dos escenarios -el principal ubicado sobre Bolívar y Avenida de Mayo y uno más pequeño, emplazado sobre Avenida de Mayo y Chacabuco, por los que pasarán grupos tradicionales de las colectividades, orquestas, cantantes, y grupos de danzas típicos de la ciudad de Buenos Aires y de otras provincias como Córdoba.

Sobre Avenida de Mayo se desplegarán más de 60 stands con productos gastronómicos, institucionales y comerciales, para que el público pueda conocer más de la historia de estas colectividades, sus tradiciones, cultura y música.

También habrá lugar para las recreaciones históricas, con trajes típicos y de luchas tradicionales, en un stand especial que emulará los campamentos nórdicos.

buenos-aires-celebra-nordico2

Buenos Aires Celebra España

Y el domingo 13 de noviembre, de 11 a 18 horas, la tradicional avenida porteña recibirá a la colectividad española, para una fiesta a puro baile y tradición. La jornada comenzará con un desfile de coros y grupos de baile, desde Florida y Avenida de Mayo, acompañados por gaiteros.

Recorrerán la calle Corrientes y llegarán hacia el escenario por la Avenida de Mayo. Desde la calle Bolívar, se instalarán más de 40 stands, donde se ofrecerá gastronomía típica a precios populares, como paella, arroz con mariscos, empanada gallega, sándwiches de jamón crudo, tortilla de papa, rosquillas, natillas, crema catalana, rabas y churros, entre otros platos.

También habrá espectáculos artísticos sobre el escenario. Se presentarán grupos de baile de distintas asociaciones como el Centro Asturiano de Buenos Aires, la Asociación Gallega Porto do Son, El Rincón Familia Andaluz, el Centro Galicia y la Asociación Española de Socorro Mutuo de San Isidro entre muchos otros. Además, habrá actuaciones de imitadores de Julio Iglesias y Joan Manuel Serrat que animarán esta jornada de fiesta. NR

buenos-aires-celebra-nordico