Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

Buenos Aires celebra el Día del Niño con un festival en Palermo

Se realizará un festival gratuito el domingo 5 de agosto en la Plaza Facundo Quiroga, ubicada en el barrio porteño de Palermo. (Ciudad de Buenos Aires) Buenos Aires Celebra el Día del Niño será un festival gratuito, para disfrutar con los más pequeños. Habrá diversos espectáculos y talleres infantiles a cargo de las colectividades presentes en la Ciudad. Cada colectividad presentará espectáculos artísticos vinculados a su tradición cultural, pensados para...

Se realizará un festival gratuito el domingo 5 de agosto en la Plaza Facundo Quiroga, ubicada en el barrio porteño de Palermo.

20120730-192034.jpg

(Ciudad de Buenos Aires) Buenos Aires Celebra el Día del Niño será un festival gratuito, para disfrutar con los más pequeños. Habrá diversos espectáculos y talleres infantiles a cargo de las colectividades presentes en la Ciudad. Cada colectividad presentará espectáculos artísticos vinculados a su tradición cultural, pensados para el público infantil.

El festival tendrá como eje central la temática de los Derechos del Niño, y se realizará bajo la coordinación de la Dirección General de Colectividades de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, y la colaboración de la Dirección General de Promoción Cultural del Ministerio de Cultura, Responsabilidad Social del Ministerio de Modernización, Mejor en Bici de la Subsecretaría de Transporte y la Unidad de Proyectos Especiales Construcción Ciudadana y Cambio Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, ese día se inaugurará la exposición itinerante sobre los Derechos del Niño, con diseños creados por el Foro de Ilustradores de Argentina.

Las colectividades irlandesa, italiana, brasileña, haitiana, peruana, boliviana, chilena, mexicana, búlgara, congoleña, eslovena, alemana, judía, panameña, venezolana, austríaca, danesa, afroamericana, libanesa, dominicana, nigeriana, paraguaya, griega, árabe, china, japonesa, lituana, ecuatoriana, ucraniana, española y francesa, son solo algunas de las más de 70 colectividades presentes en la ciudad que participarán del evento.

Los chicos podrán participar de diversos talleres, entre ellos de plástica, de origami y de educación ambiental (a cargo de la Agencia de Protección Ambiental). Asimismo, se realizará un mural colectivo a cargo de Tatá Timbo. También podrán disfrutar de los mejores cuentos típicos de las colectividades, shows circenses, con clowns y malabaristas, y espectáculos teatrales, como “Cuento con Vos” (de la compañía La Arena), “Hora Libre”, y “¿Quién me ha robado el corazón?”.

En los más de 80 gazebos, que estarán distribuidos en el parque, habrá una amplia oferta gastronómica, con platos típicos de cada colectividad y menúes infantiles. Las colectividades, con sus ensambles de danza y música, presentarán en el escenario diversos espectáculos dirigidos a los niños. También se recrearán fragmentos de obras infantiles, y se leerán los Derechos de los Niños. El cierre estará a cargo de la Academia de Canto Sebastián Mellino.

La Plaza Facundo Quiroga estará ornamentada especialmente para celebrar el Día del Niño, con una exposición de ilustraciones sobre los Derechos del Niño, y circuitos de inflables para los chicos. Y los que vengan en bicicleta podrán usar la guardería de bicis (de 14.30 a 16.30h), y sumarse también a los circuitos de destreza, enseñanza de bicis, y mecánica sencilla que dará el equipo de Mejor en Bici.

Además, en el marco de la campaña Buenos Aires Solidaria, se recibirán juguetes en buen estado para que más chicos y chicas puedan tener un regalo el próximo día del niño.

Asimismo, todos los que quieran podrán donar las tapitas de plástico de gaseosas y agua mineral para sumarse al programa de reciclado de la Fundación Garrahan, que estará presente durante la jornada con un stand institucional.

En caso de lluvia, el evento se realizará el domingo 12 de agosto.

Comentarios

Ingresa tu comentario